Trabajadores estatales encabezan una protesta en el edificio de la Legislatura en Rawson tras el accidente en el que fallecieron dos docentes de Comodoro Rivadavia que habían participado de las marchas en contra del pago escalonado de haberes.
Según confirmaron fuentes de la ATECh, la protesta comenzó con un acampe frente al edificio legislativo, pero continuó con una quema dentro del recinto luego de conocerse el grave accidente registrado esta tarde en la ruta 3. Producto de los incidentes, se cayó el cielorraso en la entrada de la Legislatura.
Los trabajadores habían «querido ingresar de manera pacífica a la Legislatura, se le pidió a la Policía por favor y tiraron gases lacrimógenos desde afuera», denunció uno de los manifestantes.
Sostuvo que a partir de ahí «la gente se empezó a exaltar y se hizo esta fogata. Queremos que los diputados vengan y que alguien se haga cargo de la muerte de estas dos docentes», precisaron.
El trágico accidente en el que murieron dos maestras de Comodoro Rivadavia generó un mayor malestar entre los empleados públicos, que sumado a la represión de la policía con gases para desalojarlos del interior de la Legislatura llevó a un punto de máxima tensión. Estatales permanecían en las afueras del edificio pidiendo la presencia de legisladores y reclamando la renuncia del gobernador Mariano Arcioni.

Gobierno de Chubut