EL SOYEAP REALIZÓ UNA RUIDOSA PROTESTA Y EL EMA VUELVE AL PARO

Gremios municipales terminaron tregua con la intendente Di Filippo

A pocas semanas de haber tomado el mando del municipio, la concejal a cargo de la intendencia Araceli Di Filippo no logró contener el enojo y malestar de los empleados que siguen, en su mayoría sin cobrar sus haberes.
La tregua inicial, tras el desplazamiento de la intendente Rossana Artero, se disipó ante la falta de respuesta a sus demandas. Los empleados municipales nuevamente van al paro. El gremio que los nuclea (EMA) confirmó que inicia una medida de fuera por 72 horas a partir del lunes 16 de septiembre.
En tanto, los trabajadores enrolados en el Soyeap se movilizaron ayer hasta la municipalidad en reclamo del pago de sueldo de todos los empleados municipales que se le debe hasta la fecha mes de agosto, horas extras, además se suma reclamos de un régimen. De vacaciones para las auxiliares de jardines, retroactivo del pago de las categorías, detallaron sobre sus reclamos que no se limitan solo a la deuda salarial.
Fue durante la mañana de este viernes frente al municipio de Rawson. Mantienen una retención de servicios ante el atraso en el pago de sus haberes del mes de agosto. Otros gremios están con medidas similares.
Cabe recordar que los trabajadores de los jardines municipales nucleados en el Soyeap continúan con la medida de fuerza de la retención de servicios en reclamos del pago adeudado de los planes sociales, planta permanente, contratos, régimen de licencia especiales para auxiliares de jardines municipales Rawson
La próxima semana se plantea un paro de 48 horas con movilización a la municipalidad con otros sectores que se encuentran con medidas de fuerza en reclamos de sus derechos, lo que hace prever una escalada en el conflicto con los trabajadores.
Este domingo se conmemora el 154 aniversario de la ciudad capital y no habrá actos, ni actividades ante el delicado escenario de conflictividad que tiene la ciudad, ya que el paro de los municipales afecta a muchas otras actividades, y la situación de cesación de pagos de la comuna también repercute y fuerte en el comercio local. Y, en este marco, en los próximos días se retomará la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 27 de octubre donde los ciudadanos capitalinos definirá quién conducirá los destinos del municipio a partir del 10 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS