SE SUMA UNA NUEVA SECRETARÍA A LAS SIETE EXISTENTES

Gustavo Sastre presentó su gabinete

En el marco de la asunción del intendente electo de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, el próximo 10 de diciembre, el dirigente confirmó este domingo los nombres de quienes formarán parte del gabinete municipal.
En este sentido, Sastre destacó el promedio de edades de los ocho principales actores de la nueva administración y la capacidad de quienes trabajarán “de lunes a lunes”, según anticipó.
El intendente electo sostuvo que “a partir de diciembre asumen en el Municipio estos ocho funcionarios” y que “el gabinete tiene un promedio de edad de 38,7 años, y sobre todo mucha capacidad; deberán trabajar de lunes a lunes, y de cara a la gente”.

Con la agenda de la gente

Al respecto, Gustavo Sastre sostuvo que “intentamos profundizar el buen trabajo que vienen realizando muchos de los jóvenes que han ido ganando espacio en el gabinete actual, y que tienen la capacidad para ser conductores de diferentes áreas” y que “otros lo han demostrado durante la gestión, y algunos son caras nuevas dentro de nuestro equipo, pero no así del trabajo del Municipio, ya que han estado en gestiones anteriores”.
En la misma línea, planteó que “queremos un equipo joven, capacitado y a la altura de las circunstancias. Por eso buscamos estos nombres para completar el gabinete. Confiamos en lo que cada uno de ellos puede dar, y sobre todo, en lo que quieren a esta ciudad, al igual que nosotros. Son personas que van a trabajar por Madryn de la misma manera que lo vienen haciendo los que están hoy”.

Hay equipo

En ese contexto, Sastre afirmó que “me conocen, saben cómo soy, y también saben que van a tener que trabajar al cien por cien, de lunes a lunes. Son funcionarios, y deben ser funcionales a lo que precisa la gestión, siempre con la agenda de la gente en la mano, dando soluciones rápidas y concretas”.
El intendente electo reconoció que “son gente capacitada para los cargos. Saben cómo es la forma de trabajar, porque muchos de ellos son del equipo de Ricardo y conocen la intensidad que manejamos en ese aspecto con respecto a brindar soluciones rápidas a los requerimientos. También saben que deben estar cara a cara con la gente, y que hay dos opciones: trabajar o dejar el cargo. En ese sentido he sido claro con todos”.

Quiénes asumirán

En esta línea, Gustavo Sastre confirmó que Martín Ebene seguirá al frente de la Secretaría de Gobierno; el abogado de 34 años reemplazó al saliente Dardo Petroli durante parte del a segunda gestión de Ricardo Sastre, y fue uno de los funcionarios que se puso al frente de la discusión con el Gobierno Nacional por la quita de subsidios al transporte público, de la mano del Ministerio de Transporte de la Nación encabezad por Guillermo Dietrich.
Ebene viajó en varias ocasiones a Buenos Aires para estar al frente de negociaciones relativas a gestiones para la ciudad; en este sentido, continuaría ocupando el mismo rol a partir del 10 de diciembre.

Ecología repite

Otro de los que seguirá en la misma cartera es Facundo Ursino, el biólogo de 35 años que supo reemplazar a Ignacio Agulleiro cuando éste asumió al frente del Ministerio de Ambiente en provincia.
Ursino fue uno de los actores que impulsó la difusión de campañas para mejorar la separación de residuos hogareños, y desde el comienzo de su gestión en la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental (SEPA), mantuvo una línea de trabajo sin sobresaltos y con un fluido diálogo con el resto de los sectores.

Enroques

El economista de 37 años, Sergio Lorea, que primeramente había asumido como subsecretario de Producción Municipal y actualmente se desempeña como Subsecretario de Coordinación Administrativa, estará al frente del área de Producción y Ciencia durante la gestión de Gustavo Sastre.
A su vez, Marcos Grosso, que hasta el momento se desempeña como subsecretario de Producción, pasará a estar al frente de la Secretaría de Turismo, hoy a cargo de Mariela Blanco; Grosso, de 36 años, había asumido como subsecretario de Turismo tras la salida de Eugenio Kramer, en octubre de 2017.

Áreas unificadas y nuevos nombres

En Desarrollo Comunitario, una de las áreas de mayor peso a nivel municipal, será designada Lucila González, de 37 años, actual subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia e hija del histórico dirigente justicialista “Manara” González, asumirá en lugar de Eugenia Alianiello, que ocupará una banca como segunda concejal por Chubut al Frente.
En la Secretaría de Hacienda, tal como ya lo había anticipado Sastre, quedará en funciones la contadora Vanesa Cabrera, de 40 años, quien reemplazó al técnico Carlos Tapia cuando éste fue designado como integrante del directorio del Banco de Chubut.
También, continuará en funciones Diego González, de 45 años, aunque en una cartera “mixta”, al frente de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, hasta entonces dividida en Educación, Cultura y Ciencia (a cargo de Milagros Badaloni) y Deportes (a cargo de González).
Por último, Lucía Taylor, de 46 años, gestionará el área de Desarrollo Urbano, en reemplazo del arquitecto Enrique Calvo, uno de los funcionarios más sólidos que permaneció durante las dos gestiones de Ricardo Sastre a cargo de dicha secretaría.

ÚLTIMAS NOTICIAS