EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA DEL SERVICIO PÚBLICO

Habrá menos frecuencias en el transporte urbano de Trelew

La emergencia en el transporte público “es temporal”, aseguró el concejal del bloque Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, al referirse a la declaración de emergencia por parte del ejecutivo municipal al servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Trelew.
Cabe mencionar que la emergencia en el servicio implica la reducción de unidades y por lo tanto cambios en las frecuencias, aunque no del recorrido.
Además, el transporte ya no se prestará más los días domingo ni los feriados mientras dure la emergencia.
Al respecto, Aguilar consideró que la declaración de emergencia es la única solución posible ya que “en este momento, o el municipio pone la plata que no puede hacerlo o el usuario pone la plata de su bolsillo que tampoco puede hacerlo. Con lo cual hay que bajar costos”, graficó.
En este contexto, se refirió a la delicada situación que atraviesa la empresa “El 22” que presta el transporte público en la ciudad con un déficit mensual de dos millones de pesos.
“Hay un claro déficit”, aseguró el edil tras explicar que el costo para mantener el servicio hoy asciende a los 21 millones de pesos y la empresa –según sus informes- logra recaudar 19 millones, con lo cual está “todos los meses dos millones menos de lo que necesita para poder funcionar”.
El concejal de Chubut Somos Todos, reconoció que el expediente para declarar la emergencia en el servicio aun no fue remitido al Concejo Deliberante de Trelew.
Sin embargo, aseguró que el Secretario de Gobierno ha concurrido varias veces a explicar la situación que todos conocen, por lo que no se descarta un tratamiento urgente cuando ingrese el expediente al concejo.

ÚLTIMAS NOTICIAS