SE REALIZÓ POR PRIMERA VEZ UNA ARTROSCÓPICA COMPLEJA DE HOMBRO

Histórica cirugía en el hospital de Rawson

Por primera vez en el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, se llevó a cabo una cirugía artroscópica compleja de hombro. La intervención se realizó a un paciente joven, de 23 años, que padecía una luxación recidivante en esa parte del cuerpo.
El procedimiento tuvo lugar este martes y estuvo a cargo de los médicos traumatólogos Débora Gabe, Jeremías Aveiro y Guido Trevisan, quienes contaron con la asistencia de un médico anestesista, enfermeras e instrumentadoras.

Mínimamente invasiva

En diálogo con la prensa, la médica Débora Gabe señaló que “la artroscopia compleja de hombro es una cirugía mínimamente invasiva, que se realizó por primera vez en el hospital, con instrumental y equipamiento propio”.
“No se había realizado nunca esta cirugía acá y con ayuda del director, el doctor Cristian Setevich, quien ayudó con la compra del material faltante, pudimos realizarla”, indicó.
“Una cirugía mínimamente invasiva quiere decir que requiere de incisiones muy chicas sobre la piel”, ya que “el trabajo se hace con cámaras e instrumental especiales, y solamente se puede ver por la pantalla de la torre de artroscopia con la que la llevamos a cabo”, sostuvo Gabe, agregando que el procedimiento “tuvo una duración de alrededor de dos horas”.
A su vez, precisó que “el paciente es de acá, de Rawson, está internado, está muy bien, y está esperando que vayamos a darle el alta”.

Orgullo y gratificación

Por su parte, el traumatólogo Jeremías Aveiro manifestó sentir “orgullo” de “trabajar en la parte pública y poder hacer este tipo de cirugías, avanzando y progresando siempre”.
Asimismo, el médico Guido Trevisan explicó que “si bien es una patología que se puede resolver en el medio privado, es muy gratificante haber hecho esta cirugía en el hospital”.
“Es una patología no tan frecuente, de pacientes deportistas, a los que se les sale el hombro de lugar”, detalló, remarcando que “volver al deporte es muy importante para ellos, así que para nosotros también”.
Además, Trevisan destacó que en el Hospital de Rawson “contamos con una torre de artroscopia de muy avanzada tecnología, con la que no cuentan la mayoría de los medios privados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS