ESTUDIANTES DE LA PLATA EN PUERTO MADRYN

Hoy arriba la comitiva “Pincha” comandada por Juan Sebastián Verón


Esta tarde, la ciudad de Puerto Madryn recibirá la visita de una delegación del Club Estudiantes de La Plata, en una actividad de carácter social, educativo y futbolístico, comandada, nada más ni nada menos, que por el presidente de la institución, Juan Sebastián Verón.
Durante una semana, las personalidades “Pinchas” estarán acompañados por los integrantes de la Filial local “Beto Infante”, difundiendo su proyecto educativo institucional y profundizará el perfil social en el interior del país. Además acompañarán campeones de todas las épocas que participarán de actividades junto a las filiales, hinchas y autoridades locales.

“La Brujita” y una semana “Pincha”

La comitiva albirroja partirá este martes a las 6.00 horas desde el Country Club de City Bell rumbo al Aeropuerto El Palomar, donde a las 10.35 tomará el vuelo que la depositará en la ciudad de Trelew, para luego trasladarse hacia Puerto Madryn, donde está previsto que arribe a las 14.00.
A las 15.30 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Sede del Club Social y Deportivo Madryn, con el intendente Ricardo Sastre, mientras que por la noche habrá una reunión con las filiales en el Salón Comedor del Melyn Brig Apart. La primera jornada se cerrará con una cena grupal en el hotel.

El 2º día será de arte, salud, fútbol y visita al Merendero

El segundo día iniciará a las 10.00 horas con una conferencia que brindará el prestigioso Doctor Federico Cícora (especializado en terapia intensiva, nefrología y medio interno). A las 11.00 se desarrollará una jornada cultural con tatuajes e intervenciones a cargo del Colectivo Cultural Alejandro Sabella y la Fundación Estudiantes. Durante la misma pintarán un mural en el paredón de Roca Materiales junto a alumnos de la Escuela de Arte N° 786.
Por la tarde habrá una captación de jugadores y se realizará un fútbol recreativo, en lo que significará la primera prueba de futbolistas en el Club Social y Deportivo J.J. Moreno para las categorías 2006 a 2007. Posteriormente, la delegación Pincha visitará el Merendero «Piecitos Descalzos», donde asisten a diario más de 120 jóvenes. Allí, con las mujeres, la Subsecretaría de Género y Diversidad del club dará un taller sobre visibilización y prevención de la violencia de género.
Para finalizar el miércoles, a las 18.00, el integrante del equipo albirrojo de FIFA Clubes Pro, Gonzalo Saino, se presentará en el Shopping Portal de Madryn. Paralelamente, en el Gimnasio Municipal 1; la mánager del vóley femenino Pincha, María Laura Serantes, dará una clínica de la disciplina con clubes de la zona. Por la noche habrá una nueva emisión del programa radial «Acá Hay Una Escuela» en vivo y en directo desde el Go Go Grill, donde disfrutarán una cena grupal a puro ADN rojo y blanco.

Educación y más deporte

El jueves 5, la comitiva realizará actividades en El Doradillo: a las 16.00, el Director del Secundario para jugadores de fútbol, Profesor Sebastián Turner, dará una exposición acerca de educación y deporte en la Universidad Tecnológica Nacional perteneciente a la Facultad Regional Chubut. La entrada será un alimento no perecedero, que luego será donado al Merendero «Piecitos Descalzos» y al «Hogar Job».
La agenda seguirá en el Gimnasio Municipal, donde la Subsecretaría de Género y Diversidad desarrollará un taller sobre infancias y adolescencias libres de estereotipos para niñas y adolescentes que asisten a la liga infantil y juvenil de fútbol femenino.
Además realizará una intervención denominada «Ahora sí que nos ven» en el marco del programa Fútbol Noche femenino. Finalmente, por la noche, el Subsecretario de deportes de Madryn, Diego González, encabezará una visita vinculada al fútbol para los componentes de la delegación, con posterior cena en «El Chajá».

Jornada recreativa en la playa

Antes de emprender el retorno, el viernes 6 se llevará a cabo una gran jornada recreativa en la playa con jóvenes de la Escuela Náutica Municipal «El Potrero es el Mar», que consistirá en una salida de kayak, un evento de beach vóley y fútbol playa en la zona de balnearios. Seguidamente, Juan Sebastián Verón y Sebastián Turner abordarán una charla para las alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria con orientación a Educación Física y, en el turno vespertino, se hará una nueva captación de jugadores en el Club Deportivo Madryn para las categorías 2004 a 2005.
La Subsecretaría de Género y Diversidad desarrollará el conversatorio «Fútbol, ciencia y educación. La irrupción de espacios de género en instituciones tradicionales», organizada junto a la cátedra libre de sexualidades, género y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Patagonia y la Colectiva Ciencia sin machismo del CENPAT – CONICET.
La despedida será con una última alocución del Dr. Federico Cícora en la Universidad del Chubut para el público en general y un grupo de personas trasplantadas. Luego habrá lugar para una última actividad recreativa con niños del Club El Porvenir y jugadores, junto a ex futbolistas albirrojos, antes de la cena previa al regreso. El retorno a la Ciudad de La Plata será al día siguiente (sábado 7), con la llegada estimada a City Bell para las 17.00.

Filiales y agrupaciones dicen presente

Formarán parte de la delegación albirroja que partirá desde la ciudad las siguientes agrupaciones, movimientos y filiales: Pinchas Solidarios, Pinchas Feministas, Agrupación 16 de octubre, Agrupación Hernández, Guardianes del Country, Filial Bahía Blanca, Filial Jujuy, Filial Tres Arroyos, Filial Mar del Plata, Filial Capital «Mariano Mangano».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS