Incendio en un pozo de YPF

La empresa estatal YPF informó ayer que, en horas de la madrugada de la víspera, se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se viene trabajando para contener una pérdida de gas que se inició en el transcurso de la jornada del último sábado en un pozo de Vaca Muerta en cercanías de Loma La Lata Oeste, en la provincia Neuquén.
Mediante un comunicado oficial, la petrolera afirmó que fruto del operativo desplegado, no se registraron heridos y trabajaron en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una para extinguir el incendio. En tanto, señaló que sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección durante el sábado y se han extremado las medidas de seguridad.
Cabe recordar que técnicos de la petrolera trabajan desde el sábado para contener una fuga de gas que se detectó en las primeras horas de dicha jornada en un pozo en cercanías de Loma La Lata Oeste, según informaron desde la compañía mediante un comunicado.
«El operativo de seguridad en el perímetro del lugar se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida», indicaron en la empresa estatal, que por otra parte informó que puso «a disposición todos los recursos para normalizar la situación».
Por su parte, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén informó que lleva adelante tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el protocolo activado por los equipos técnicos y empresas de servicios encargadas de controlar la situación. Además, descartaron que la fuga de gas haya producido daños personales ni materiales.
«Como parte de las tareas, y siguiendo los protocolos respectivos, YPF está en contacto con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema», destacó en el comunicado difundido.

ÚLTIMAS NOTICIAS