DEBERÁ COMPARECER A LA LEGISLATURA EL 17 DE SEPTIEMBRE

Interpelarán al ministro Massoni por los incidentes de Comodoro

En la sesión de ayer, la Legislatura acordó la interpelación del Ministro Coordinador por los episodios violentos ocurridos esta semana en Comodoro Rivadavia; Federico Massino deberá concurrir al recinto de la Cámara de Diputados el 17 de septiembre a las 10 horas.
La iniciativa fue impulsada por el diputado Blas Meza Evans, quien preside el bloque mayoritario opositor del PJ-FPV, reclamó la presencia de Massoni “sobre su rol y actuación en los graves hechos ocurridos en la madrugada del pasado día 4 en el cruce de las rutas 3 y 26 donde protestaban docentes por reivindicaciones laborales”.
El temario al que debe responder en su visita a la Legislatura el doctor Massoni es el siguiente: “Acciones desarrolladas por la Policía de la Provincia en los hechos ocurridos en la madrugada del día 4 de Septiembre en la rotonda de las Rutas 3 y 26. Motivos por los cuales no existía presencia policial al momento del enfrentamiento entre sectores de trabajadores”.
Además, deberá explicar “motivo de su presencia en los hechos señalados. Recaudos tomados por el Gobierno para que no se produzcan los hechos de violencia que ocurrieron y demás circunstancias que pueda relatar de los hechos y toda la documentación que respalde sus dichos”.
En la fundamentación de la cuestión vinculada con los graves episodios, el legislador justicialista aludió a “zona liberada” y aludió a la responsabilidad institucional que concierne al ministro provincial que en la sesión legislativo fue severamente cuestionado.

Cuestionamientos a Arcioni

Por iniciativa del bloque del PJ-FPV, la Legislatura del Chubut aprobó un pronunciamiento institucional de “repudiar enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en la madrugada del día 4 de Setiembre de 2019 en la intersección de las rutas 3 y 26” , cuestionando al respecto al Gobernador Arcioni por no adoptar medidas para impedir dicho enfrentamiento. Asimismo criticaron las manifestaciones del dirigente petrolero Jorge “Loma” Ávila quien es titular de Petrominera.
El documento legislativo presentado en la “Hora de Preferencia” por la diputada Alejandra Marcilla (PJ-FPV) expresa el repudio enérgico a todo hecho de violencia que se produzca en las manifestaciones de sectores en conflicto.
Se insta al “Poder Ejecutivo a generar las acciones necesarias para construir consenso y diálogo franco para lograr la paz social que necesita nuestra provincia. Así como a cumplir con las obligaciones que le imponen, la Constitución y las leyes”.
El documento emitido por la Legislatura alude a “los graves hechos de violencia que se suscitaron en la madrugada del día 4 de setiembre de 2019 en la intersección de las rutas 3 y 26 de la ciudad de Comodoro en los que trabajadores estatales de la provincia fueron agredidos por supuestos trabajadores del sector petrolero”.
“El Secretario General de Petroleros Jorge Ávila había expresado horas antes que los trabajadores nucleados en ese Gremio “iban a pasar por arriba a los manifestantes si no permitían el paso de los trabajadores a los yacimientos”, lo que finalmente sucedió en esa madrugada.
Se indica que Ávila es además de Secretario General de Petroleros, funcionario provincial designado por el Gobernador Mariano Arcioni como presidente de Petrominera.

Fita: “no al corte de rutas”

El legislador de extracción sindical, Gustavo Fita (PJ-FPV), quien dijo estar en contra de cortes de rutas y quema de cubiertas, apeló a la racionalidad y responsabilidad del Estado Provincial para resolver la grave situación chubutense y sostuvo que es aún mayor la responsabilidad de las dirigencias cuando hay caos en la calle. Tras cuestionar al ministro Massoni en el sentido de “fogonear conflictos” y no haber actuado la policía para evitar los hechos de desalojo de docentes en aquellas rutas, Fita aludió a “un desgobierno provincial y Arcioni se tiene que hacer cargo de ello”.
También el diputado justicialista criticó por irresponsable al dirigente de ATECh, Santiago Goodman por exigir a diputados la aprobación de ley tributaria y además el legislador no compartió los monólogos y actitud caprichosa del mandatario provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS