EL DIRIGENTE CAMIONERO, CERCANO A HUGO MOYANO, SERÍA ACUSADO DE ASOCIACIÓN ILÍCITA

Investigan por lavado de dinero al diputado peronista Jorge Taboada

Jorge Taboada, titular del Sindicato de Camioneros de Chubut y diputado nacional, estaría siendo investigado por la Justicia por prestar su nombre para esconder los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, evasión impositiva, defraudación a la administración pública, falsedad documental y evasión tributaria.
En la causa, se investiga a Taboada por la compra de empresas e inmuebles en Chubut y también en la provincia de Río Negro. La investigación habría comenzado en mayo de este año, cuando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de Juan José Cappannari, jefe interino de la División Coordinación de Acciones Penales del Interior de ese organismo, elevó un informe y solicitó medidas tendientes a analizar «la presunta comisión de hechos ilícitos».
El fiscal Pablo Turano de la Procuración General de la Nación afirmó el 11 de junio que la investigación requirió diferentes medidas. Entre ellas, escuchas telefónicas, allanamientos de domicilio y secuestro de documentación.
Según trascendió, en las últimas declaraciones juradas que presentó Taboada, llamaron la atención de la Justicia que entre 2015 y 2017 acrecentó un 944,8% sus bienes muebles, 144% sus bienes inmuebles y 824,5% sus ahorros en dinero en efectivo, depósitos bancarios y bonos. Entre 2015 y 2017, Taboada incrementó sus créditos en 2.440,6% y disminuyó sus deudas en 69,22%.
A través de su declaración jurada en 2017, Taboada manifestó ser uno de los dueños de Chacras del Faro SRL, un emprendimiento de más de 140 lotes de entre 1.000 y 5.000 metros cuadrados cada uno, con sectores residenciales y comerciales. El sindicalista también habría manifestado ser uno de los dueños de Puerto Serena SRL, sociedad propietaria del complejo de cabañas y spa que lleva su mismo nombre en la ciudad de Bariloche.
Según se pudo saber, ante la imputación penal, la AFIP habría embargado los inmuebles de Taboada e inhibido sus bienes y también los de sus familiares y sociedades que integra. El diputado nacional no podría salir del país en tanto dure la investigación. (Fuente: Infobae)

ÚLTIMAS NOTICIAS