LA COOPERATIVA EMPLEA NUEVA TECNOLOGÍA PARA OPTIMIZAR LOS RECURSOS

Invierten más de 45 millones en la renovación de redes cloacales

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky convocó este lunes al intendente Adrián Maderna, para realizar un recorrido por las obras de renovación de redes cloacales para la cual se han invertido más de 45 millones de pesos y se ha implementado tecnología de última generación.
En la oportunidad, Maderna felicitó a las autoridades del “Consejo de Administración y los equipos técnicos de la Cooperativa, así como de los trabajadores, por esta puesta en valor. Eran obras necesarias y que se están haciendo de una forma que optimiza recursos y no genera trastornos a los vecinos”.
A pesar del complejo escenario que atraviesa la Cooperativa, se tomó la decisión de realizar la renovación de los colectores cloacales, cuya vida útil expiró debido a que tienen más de 40 años, y los fondos destinados a la ejecución de las tareas son en su totalidad aportados por la prestadora del servicio.
“Estamos en una nueva etapa entre la Cooperativa Eléctrica y la Municipalidad de Trelew. Juntos vamos a planificar la ciudad de Trelew para los próximos 30 años”, afirmó el Intendente.

Inversión y desarrollo

A su turno, el presidente de la Cooperativa ahondó en detalles técnicos, al remarcar que “para las refacciones no es preciso romper el pavimento y sólo se corta un tramo de la calle por cuestiones de prevención y seguridad”, dijo agregó que “estamos usando un sistema no tradicional, en el que se hace una limpieza profunda del sistema cloacal con un curado y envainado de las cañerías. Sobre ellas se extiende una manga flexible e inflable, que toma su forma tubular y, con rayos ultravioleta, se endurece hasta quedar como un caño de PVC, posibilitando una completa rehabilitación estructural”.
Con este novedoso método, que emplea tecnología de inspección televisiva y envainado de caños, pueden hacerse hasta 100 metros de cañerías en 24 horas y tienen más de 30 años de uso a futuro.
“En este momento se está llevando adelante el segundo tramo de reconstrucción. En los próximos días se trabajará la calle Soberanía hasta Pellegrini y desde la Cooperativa hasta la Planta de calle Carrasco. Estamos garantizando la prestación del servicio sanitario para todos los trelewenses. Nos tienen que encontrar trabajando mancomunadamente con el Municipio”, cerró Petrakosky.

ÚLTIMAS NOTICIAS