ATLETISMO ‬ CON PASAJE OLÍMPICO

Joaquín Arbe logró la marca para Tokio 2020

El atleta chubutense Joaquín Arbe, compitió ayer en el Maratón de Buenos Aires, siendo el mejor deportista argentino en la competencia.
No solo eso, sino también que consiguió la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Arbe 6º en el Maratón y clasificación a Tokio
Ayer domingo por la mañana, se corrió en CABA, una nueva edición de la Maratón de Buenos Aires, el certamen de estas características, más convocantes de Sudamérica, con gran nivel competitivo entre sus participantes.
De este evento de lujo, formaron parte atletas chubutenses, como ser los cordilleranos Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz; cumpliendo ambos, grandes actuaciones.
Sin lugar a dudas, lo más importante fue lo cumplido por Arbe: el joven, fue el mejor argentino en la competencia, llegando en el 6º puesto, con un tiempo de 2:11:04.‬ Sin embargo, no solo fue esa gran ubicación, sino que consiguió lo más importante, la marca necesitada para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.
El oriundo de Esquel, de esta forma, se transformó en el primer deportista chubutense en confirmar participación en esta nueva cita olímpica.
Por su parte, Eulalio Muñoz quedó 7° con un tiempo de 2:12:23, logrando “Coco”, ser tambien una de las mejores performances argentinas en el Maratón 42K de Buenos Aires.
Vale destacara que el keniata Evans Kiplagat Chebet, en una competencia que recorrió sitios claves de la ciudad porteña como ser Palermo, Puerto Madero y Nuñez.
El maratón internacional 42K forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), y clasifica a los competidores para campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, según información oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS