Se llevó adelante una audiencia donde el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira imputó a Rodrigo Ramón, Miguel Ramón y Darío Cárdenas por un hecho ocurrido el 14 de septiembre cerca de las 21,30 en un domicilio de Trelew.
Los tres imputados y una persona más que se dio a la fuga, a la cuál se tendría identificada, sabiendo lo que hacían y conociendo la significación de sus conductas respecto de la propiedad ajena, ingresaron a un domicilio de la calle Perito Moreno al 2000 del barrio Los Sauces tras forzar la puerta de ingreso y sustrajeron una cámara de fotos Nikon, dos tablets y cerca de 500 dólares estadounidenses.
Al arribar personal policial luego de recibir aviso mediante una vecina del lugar, observaron a cuatro hombres en el interior de la casa y alcanzaron a reconocer a dos de ellos, quienes al ver a los uniformados se sorprendieron y cerraron la puerta principal tratando de huir los cuatro por la abertura posterior que da al patio y saltaron los paredones y techos de inmuebles lindantes siendo detenidos Rodrigo y Miguel Ramón, además de Cárdenas sobre calle Velero Vesta, destacándose que el último de los nombrados intentaba abordar un automóvil fiat palio estacionado en el lugar.
Al ser detenidos, Miguel y Rodrigo Ramón se despojaron de dos equipos de comunicaciones color negro con frecuencia policial, una mochila negra semi abierta de la que se apreciaban elementos electrónicos en su interior y al menos cuatro billetes de dólares, también dos pares de guantes color negro. También se constataron daños en fibra del techo de vecinos y se secuestró un teléfono celular que podría haberse caído en la huida.
El hecho fue calificado como robo agravado en poblado y en banda y por escalamiento, solicitando la fiscalía la apertura de investigación y la prisión preventiva por el término de tres meses, al argumentar sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento. Vale destacar que en materia de antecedentes Darío Fernando Cárdenas tiene en su haber cuatro sentencias condenatorias en casos de robos con la declaración de reincidencia, Miguel Juan Alejandro Ramón posee cuatro declaraciones de rebeldías con pedidos de captura con suspensiones de juicio a prueba y Rodrigo Damián Ramón tiene tres sentencias condenatorias por causas relacionadas con robos.

Municipalidad de Trelew