REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO, LAS AGENCIAS Y LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA

La ciudad se prepara para los cruceros

Este martes 24 de septiembre, en la Sala de Reuniones de la Intendencia de Puerto Madryn, se llevó a cabo un encuentro para delinear diferentes acciones de trabajo conjunto de cara al comienzo de la temporada de cruceros 2019/2020 que iniciará el próximo 30 de octubre, del cual fueron parte funcionarios de la Municipalidad, a través de las áreas de Gobierno y Turismo, la Administración Portuaria y representantes del Pool de Agencias.

Más controles

Luego de la reunión, desde la Comuna destacaron que uno de los temas que se abordó, fue el trabajo articulado entre los organismos y áreas pertinentes durante los días de arribo doble de buques. Para tal fin se acordaron diferentes controles que aseguren el normal desarrollo de las actividades turísticas y el cumplimento de las ordenanzas vigentes.
En este sentido, se delinearon operativos ante cada ingreso de crucero, como la limpieza del playón recreativo para el estacionamiento de los buses que trasladan a los cruceristas a sus excursiones, los cortes de tránsito programados para un mejor servicio de shuttle y el control ante la oferta ilegal en la vía pública de servicios turísticos.

Temporada

Este año, la temporada de cruceros iniciará el 30 de octubre con un arribo doble y se extenderá hasta abril de 2020 con un total de 46 ingresos y un estimado de más de 90 mil pasajeros entre turistas y tripulantes.
La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno Municipal, Martín Ebene y la Secretaria de Turismo, Mariela Blanco; Martín Liendo, Director Operativo de la Administración Portuaria de la ciudad y miembros de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés. También participaron inspectores y parte de los equipos de trabajo de las áreas mencionadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS