INCLUYE INCREMENTO EN LOS SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO

La cooperativa de Comodoro pide un nuevo aumento de tarifas

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, ingresó un pedido de aumento por parte de la SCPL en referencia a la tarifa de los servicios de agua y saneamiento, que será analizado en plenario. En la oportunidad ingresó también el proyecto de la cuenta del Ejercicio Fiscal 2018, que será evaluado en plenario para su tratamiento en primera lectura. Cabe recordar que este proyecto lleva audiencia pública y doble lectura.
Sobre tablas se dio tratamiento y pasó a comisión un convenio entre SCPL y Municipalidad para la realización de una obra eléctrica de media y baja tensión en las inmediaciones del cerro Arenales sobre la picada del acueducto. Con este convenio, la Cooperativa se compromete a realizar la obra por un monto de 6.439.921 pesos. El plazo de ejecución de la obra es de 60 días. Será analizado en los próximos días porque llegó a última hora.

Cuentas públicas

Con el ingreso de la evaluación de la Cuenta 2018, en donde el Tribunal de Cuentas no presenta objeciones, varios fueron los concejales que criticaron el uso mediático de los últimos días en referencia a los gastos por la emergencia.
Desde el bloque Cambiemos, José Gaspar advirtió que, evaluando la cuenta del Ejercicio 2018, “quería ver cómo había sido el voto de los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal y si hubo alguna referencia a la emergencia”.
En este marco, esgrime que “si esta es la actuación del Tribunal de Cuentas, en ningún caso veo que el Tribunal no apruebe el Ejercicio 2018. El voto no positivo de Acevedo es por el legítimo abono”.
En este sentido, el concejal repudió que “es muy malo que se judicialice la política, y es muy malo que se haga política de campaña con algo que no ha tenido ninguna actuación del Tribunal de Cuentas en contra de lo que se ha venido haciendo. Es muy malo que se haga campaña con esto, algunos hasta siendo querellantes por afuera. Y muy malo cuando desde un partido político se pone un manto de duda cuando uno de sus candidatos es integrante del Tribunal de Cuentas Municipal. Se sale mucho por los medios, se hace política barata con este tipo de cosas. El Tribunal no cuestiona en ningún momento ningún expediente que se haya pagado”, sentenció.
Los dichos del concejal fueron apoyados por los demás bloques que participaron de la sesión.

ÚLTIMAS NOTICIAS