CONTINÚAN LOS CONTROLES EN RÍOS Y LAGOS

La lucha contra la pesca furtiva

Desde la Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca del Chubut, explicaron que se encuentran abocadas a las tareas de control y fiscalización de diversos ambientes del territorio provincial, procedimientos en los cuales el personal del organismo concretó en las últimas semanas el decomiso de elementos tales como latas y redes, utilizados para la pesca furtiva, labrando las correspondientes actas de infracción a la ley vigente en la materia.
Al respecto, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que el cuerpo de inspectores de Recursos Naturales está abocado a las tareas de control y fiscalización en diversos ambientes del territorio chubutense, en diferentes espejos de agua en la Cordillera, Meseta Central y Zona Sur, y destacó, asimismo, que el equipo de Guardapescas -dependiente de la Dirección, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel- supervisa los cursos de agua durante todo el año.

Objetivos

Más adelante, el funcionario provincial puntualizó que la finalidad es proteger los ecosistemas acuáticos, fundamentalmente “el rico recurso ictícola que posee la provincia”. A su vez, se pretende evitar la práctica ilegal en lugares no habilitados y con material no permitido.
Asimismo, Pérez realzó el trabajo de los inspectores de recursos naturales y del Área Técnica que salen a terreno para controlar y fiscalizar tanto ríos como lagos, labor que suele intensificarse en temporada de noviembre a mayo, cuando se registra un mayor porcentaje de pescadores.
Finalmente, informó luego que el Área Técnica se encuentra efectuando la campaña de obtención y desove de las truchas marrón y arcoíris, indicando que ya se hizo la de “fontinalis”. “Estamos hablando de un trabajo intenso debido al caudal de los ríos”, completó Pérez.

ÚLTIMAS NOTICIAS