Este domingo 22 de septiembre, los productores de “Con Sabor a Madryn” y del Parque Ecológico El Doradillo se reunirán para celebrar los cinco años de la tradicional feria que se realiza todos los sábados en el Parador Municipal. En esta oportunidad, los festejos tendrán lugar de 11 a 18 horas en la chacra B&G, donde se montarán diversos stands repletos de productos orgánicos, artesanías y un gran patio de comidas con lo mejor de la gastronomía local.
La propuesta, impulsada desde la Subsecretaría de Gestión Cultural del Municipio, es gratuita y abierta a la comunidad. De este modo, turistas y residentes podrán pasar una jornada diferente en un entorno natural único, disfrutar de la floración de los almendros, conocer y adquirir los mejores productos orgánicos de la zona ya sean envasados o para consumir en la chacra.

Actividades

Durante la tarde, habrá un espectáculo de tango a cargo de “Arriba el Sol” y los shows de Agustín Urrutia, con un repertorio de boleros, y el Dúo Metabolismo, canciones simples.
La chacra B&G se encuentra ubicada en la calle Biguá nº 1714. Se debe ir por Ruta 1, ingresar en la primera entrada al Parque Ecológico El Doradillo (calle Las Bandurrias), seguir derecho hasta Biguá (5 cuadras aproximadamente) y luego doblar a la derecha.

Cinco años

Desde la Comuna destacaron que la Feria “Con Sabor a Madryn” fue creada hace cinco años a partir del trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn. Actualmente, se lleva a cabo bajo la coordinación del área de Cultura todos los sábados de 10 a 15 horas en el Parador Municipal (Bajada 9).
El espacio reúne a más de 30 emprendedores independientes, quienes ofrecen variados productos orgánicos, de excelente calidad y a precios muy accesibles. Además de ser genuinos de la zona, son artesanales y cuentan con los estándares de seguridad requeridos.
“Es una excelente oportunidad para realizar las compras semanales, ya que se puede encontrar de todo como frutas, verduras, quesos y embutidos de todo tipo, leche de cabra, chocolates, pollos orgánicos, huevos de campo, variados panes, dulces y conservas, hongos, yerba orgánica, pastas y platos elaborados. También se ofrecen objetos de decoración, cosméticos, plantines y muchísimo más”, señalaron desde la Municipalidad.

Municipalidad de Puerto Madryn