ANTE LA CONTINUIDAD DEL PARO, EL GOBIERNO DESCONTARÍA LOS DÍAS

La MUS denunció amenazas y levantó el acampe en Rawson

Tras una reunión desarrollada en Rawson este viernes, los dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) anunciaron que se resolvió levantar el acampe que mantenían desde el miércoles frente a la Casa de Gobierno. Denunciaron que fueron agredidos y amenazados. También anticiparon una movilización provincial para el próximo martes.
La Mesa de Unidad Sindical (MUS) resolvió este viernes por la tarde levantar el acampe que mantenían desde el miércoles pasado frente al acceso nº 2 de la Casa de Gobierno, en Rawson.

Anuncio fallido

La medida se había planteado como una vigilia hasta obtener respuestas por parte del Gobierno, luego que el Ejecutivo anunciara que no implementaría el Pago en Cuotas y que volvía al Pago Escalonado.
En este sentido, se reiteró que continúan los reclamos de los trabajadores estatales respecto a los acuerdos paritarios, el pago de haberes y las prestaciones de la obra social, por lo que anunciaron una movilización provincial a desarrollares el próximo martes.
El levantamiento del acampe frente a Casa de Gobierno fue confirmado por la representante de ATECh, Marcel Capón, quien recordó que “iniciamos esta vigilia ante el anuncio fallido del pago de 30 mil pesos a todos los trabajadores además de habernos convocado (el Gobierno) y suspender la convocatoria a media hora de la misma”.

Insultados y amenazados

Denunció así que en el transcurso de la jornada de este viernes “un grupo de personas nos agredió, fuimos insultados y amenazados”, advirtiendo que ésta “es una nueva practica que se tiene y responsabilizamos al Gobierno”. En este sentido, recordó que “lo mismo pasó en el corte de las rutas 3 y 26 (en Comodoro); y en distintos cortes”.
Capón subrayó que “no vamos a permitir que nos enfrentemos trabajadores contra trabajadores –porque- es lo que quiere el Gobierno. Por eso, desde la MUS decidimos levantar la vigilia desde las 21 horas”, precisó.
De esta forma convocó a participar a los trabajadores estatales a una movilización provincial que se realizará el próximo martes, hacía Rawson. “Nos vamos a encontrar todos en la lucha la semana que viene. (…) Vamos a reclamar respuestas concretas y una convocatoria. Queremos que el Gobernador nos responda de una vez”, concluyó.

El Gobierno endurecería postura y descontaría los días de paro

Ante la cerrada de posición de todos los gremios estatales de continuar con las medidas de fuerza hasta tanto cobre la totalidad de los empleados públicos, y el rechazo al pedido del gobernador Mariano Arcioni que les pidió un “gesto de grandeza”, es que el Gobierno volvió a evaluar la posibilidad de dar marcha atrás con la decisión de no descontar los días de paro.
En las próximas liquidaciones de haberes se procedería al descuento de todos los días contabilizados de huelga, lo que llevaría al extremo de que algunos empleados no tengan nada que percibir.
El Gobierno intentaría mostrar una posición más firme para quebrar la huelga, cuando los trabajadores estatales verifiquen los descuentos en el pago escalonado, cuya primera cuota recién se cobra hoy y proseguirá los próximos dos sábados.

ÚLTIMAS NOTICIAS