BÁSQUET ARGENTINO U17

Las Selecciones U17 de Chubut se alistan para la cita nacional

Desde el próximo lunes, se jugará en la provincia de Neuquen, el Campeonato Argentino de Selecciones U17 de Básquet, tanto en rama femenina como en masculina.
La Federación de Chubut, estará representada por ambos conjuntos, las chicas y los chicos, que ya están entrenándose bajo las órdenes de sus entrenadores Franco Labriola y Andrés Del Sol, respectivamente.

Argentino a la vista para Chubut

En pleno trabajo, ultimando detalles, estarán ambos Seleccionados de Chubut, tanto el femenino como el masculino, que desde el próximo lunes 16 y hasta el sabado 21, serán parte del Campeonato Argentino de categorías U17 que se disputará en la provincia de Neuquen.
La Federacion del Chubut, estará representada por su equipo femenino y su par masculino: ellas, son comandadas por el entrenador Franco Labriola, mientras que los muchachos son dirigidos por Andrés Del Sol.
Las ciudades de Neuquén y Plottier, son sedes del certamen que por primera vez se desarrolla en simultáneo compartiendo escenario, contando con la presencia de doce federaciones por género.
Del certamen que cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Basquetbol, se destaca que cada rama contará con 12 Seleccionados participantes, distribuidos en cuatro triangulares.
Se ordenaron a las federaciones en tres niveles, basándose en las clasificaciones finales de los Argentinos U17 del año pasado. El promedio de las posiciones finales de ambas ramas confirmó a Neuquén, Buenos Aires, FeBAMBA y Córdoba como cabezas de serie. Tras el sorteo, así quedaron conformados los grupos.
Al igual que, por ejemplo, en el Argentino de Mayores Masculino, el torneo comprende una fase regular de tres partidos, incluyendo un interzonal. Los dos mejores equipos de cada grupo accederán a los cuartos de final, mientras que el restante disputará la reclasificación del 9º al 12º puesto.
En la Rama Femenina, Buenos Aires es el campeón defensor, tras coronarse en el certamen disputado en Río Gallegos.
Entre los varones, por su parte, FeBAMBA defenderá el título conseguido en la provincia de San Luis, donde venció a Córdoba en una final apasionante.

ÚLTIMAS NOTICIAS