Líderes demócratas inician un juicio político contra Donald Trump

En un giro que marca un duro golpe para Donald Trump, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este martes la apertura de una investigación que constituye la primera fase de un proceso de destitución contra el presidente republicano.
Pelosi remarcó la necesidad de iniciar este juicio político tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara al ex vicepresidente demócrata -y precandidato presidencial para 2020- Joseph Biden y su familia.
«Hoy anuncio que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial una investigación de juicio político», declaró Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con legisladores demócratas de la Cámara de Representantes.
«El presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la ley», agregó.
«Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones», remarcó la líder demócrata.
El presidente Trump no tardó en responder, a través de Twitter, su medio favorito para expresar opiniones. «Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!», escribió el jefe de la Casa Blanca desde Nueva York.

ÚLTIMAS NOTICIAS