EN LA CASA DE CHUBUT

Llancamán presentó su disco en Buenos Aires

Este jueves, en la Casa del Chubut en Buenos Aires, el cantautor de folklore tradicional patagónico de Rawson, Sergio Llancamán, presentó ante una gran presencia de público su nuevo material de estudios “Lafken”, el cual se suma a los tres ya conocidos por el público: “Punta de Flecha” (2007); “Tierra y Olvido” (2010); y “Resistencia” (2014), placas que reflejan el sentido de pertenencia que tiene para con su tierra.
El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, dijo que “para nosotros es una gran alegría que un músico chubutense de primer nivel con Sergio Llancamán haya elegido a la Casa del Chubut como escenario para presentar su nuevo material discográfico, que una vez más nos ha sorprendido por la gran calidad de sus composiciones”.
Sahagún agregó que “la Casa del Chubut está abierta como espacio de expresión para recibir a todos los artistas de nuestra provincia que quieran presentar sus obras en Buenos Aires. Además de Sergio hemos recibido durante los últimos años a una gran cantidad de artistas y talentos de diferentes lugares de Chubut. Hoy también se presentaron Juan Manuel Olsina y Celeste Gómez Machado, con dos espectáculos realmente muy buenos a cargo de dos músicos muy talentosos que también son oriundos de nuestra provincia”.

Artistas chubutenses

A la hora de presentar su nuevo disco, Llancamán dijo que: “Lafken significa Mar y es un homenaje a Rawson, a Playa Unión, a mi pueblo, ya que nací y me crié ahí”.
El joven cantautor rawsense estuvo acompañado por los músicos César Acosta (en percusión) y Ángel Chingoleo (en primera guitarra), y como artistas invitados contó con la participación del cantante de tango Juan Manuel Olsina, y Celeste Gómez Machado, voz de la banda de música patagónica Celeste y las Mil Jarillas.

“Protagonistas 2019”

Además, en simultáneo con la presentación del disco, este jueves quedó inaugurada la muestra “Protagonistas 2019. Artistas Argentinos”, integrada por esculturas y pinturas de un grupo de pintores de distintos puntos del país, que abrevan en la movida cultural de Capital Federal, coordinados por la gestora María Growel.
Luego de exponer en el Centro Cultural Borges y antes de que algunos de sus integrantes expongan en Europa, se podrá visitar la muestra durante el mes de septiembre en la Casa del Chubut, durante su horario habitual de 8 a 17 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS