SESENTA FAMILIAS YA SON TITULARES DE SUS TERRENOS

Luque: “Entregamos más de 500 títulos de propiedad en los últimos años”

El viceintendente Juan Pablo Luque, presidió este lunes en instalaciones del CEPTur, el acto de entrega de la documentación que acredita a 60 vecinos como propietarios de sus terrenos.
En la oportunidad Luque indicó que “para nosotros estas entregas son muy importantes y nos llena de satisfacción que más familias cuenten con el título del terreno donde edificaron sus viviendas con tanto esfuerzo, con todo lo que esto significa, permitiéndoles gestionar diferentes trámites. Alberto Parada y su equipo, junto con el resto de las áreas por dónde circulan los expedientes, llevan adelante una gran tarea para que todo esto sea posible”.
“Desde la gestión anterior, la Secretaría de Tierras trabaja arduamente para regularizar la situación de distintos lotes en toda la ciudad, ya que teníamos grandes inconvenientes en ese sentido, consecuencia de las usurpaciones y las entregas irregulares de terrenos. En los últimos años, entregamos más de 500 títulos de propiedad”, recalcó.
El Viceintendente sostuvo que “Comodoro tiene mucha demanda de tierras, porque si bien desde 2011 hasta la fecha se otorgaron aproximadamente 9 mil lotes, actualmente existen más de 10 mil pedidos. La ciudad creció de forma descomunal, y debemos ir ordenándola poco a poco, teniendo en cuenta que su geografía nos impide contar con un mayor caudal de terrenos disponibles”.
“Desde que iniciamos la gestión, nos propusimos como objetivo entregar lotes con servicios y eso conlleva una enorme inversión de obras de gas, de agua, de energía y de cloacas, que venimos desarrollando a través de los fondos de todos los comodorenses, sin ayuda de Nación ni de Provincia para concretar estos trabajos”, dijo el vicejefe de la ciudad.
Desde el Municipio “se realiza un gran esfuerzo para que cada familia que inicie los trámites, cuente con su terreno regularizado, con la documentación correspondiente y todos los servicios básicos, por lo que cada entrega es muy especial y nos llena de alegría”, concluyó Luque.

ÚLTIMAS NOTICIAS