ANTICIPÓ ACCIONES PARA AFRONTAR LA CRISIS

Maderna anunció que el sábado cobran los municipales

El intendente Adrián Maderna anunció el depósito de los sueldos para los empleados municipales, que se efectivizará hoy viernes, para que se encuentren disponibles desde el sábado en la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.
Este viernes “se hará el depósito de los haberes de los empleados municipales, en todos sus rangos, para que el día sábado estén disponibles en todos los cajeros”, dijo el Intendente.
Maderna destacó el esfuerzo realizado desde el municipio, poniendo de relieve el trabajo de la Secretaría de Hacienda, para poder cumplir con los compromisos en tiempo y forma. “Buscamos generar liquidez en la ciudad. Es un porcentaje muy importante que se vuelca al comercio local, a los productores, a los vecinos, y a toda la ciudad”, resaltó.
“Es un gran esfuerzo que realiza el municipio para poder llegar en tiempo y forma, tal cual como nos hemos comprometido con todos los sindicatos, con todos los trabajadores, con los becarios y todos los actores que dependen del municipio y están en relación de dependencia”, reiteró el Intendente.
A través de la prensa municipal, afirman que la gestión “está cumpliendo desde el inicio con el Convenio Colectivo de Trabajo, respetando los derechos adquiridos de los trabajadores, pagando en tiempo y forma los sueldos. A pesar de la fuerte caída en la recaudación municipal se viene haciendo un trabajo equilibrado para seguir siendo previsibles en materia de pago de obligaciones municipales”, indicaron desde la oficina de comunicación del Municipio.

Acciones

Maderna sostuvo que el objetivo es “poder colaborar con el gobierno provincial en sintonía con lo que manifestamos brindando nuestro apoyo al gobernador, que sabemos que saldrá adelante más allá de la situación que se está dando en la actualidad. Es lo que se plantea también a través de la Agencia de Desarrollo Productivo con la canasta de alimentos a precios justos, con un sentido muy sensible en la comunidad”, subrayó el mandatario.

Servicio de transporte garantizado

En otro orden de temas el mandatario municipal destacó que durante el mes de septiembre se garantiza con normalidad el servicio de trasporte urbano de pasajeros en la ciudad, afirmando que mantienen un contacto permanente desde el Ejecutivo tanto con la empresa prestataria, como con el sindicato, y la intención es mantener la calidad de servicio y que impacte lo menos posible en el bolsillo de los usuarios.
“Tuvimos una reunión con responsables de la empresa, con el sindicato, y el área de gobierno, y pudimos establecer un marco de acuerdo, para ir trabajando los temas, y seguir garantizando un servicio de excelencia y que se puedan sostener las fuentes de empleo”, puntualizó Maderna, al tiempo que agregó que “a pesar de la situación complicada de la provincia y el municipio, y ante la ausencia del Estado Nacional, se está haciendo un esfuerzo enorme para mantener el subsidio al día”, concluyó.

Canastas alimenticias a “Precios Justos”

Tras una reunión en el Palacio Municipal, en la que participaron el intendente Adrián Maderna y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social Hugo Schvemmer, se anunció el establecimiento de canastas básicas a “precios justos” en el Paseo Trelew Primero.
Como política complementaria para paliar la difícil situación social que impacta a los sectores más carenciados, se lanzaron tres tipos de bolsas alimentarias a precios bajos, que estarán disponibles el día sábado en el Paseo Trelew Primero-Predio de la Rural, Rawson y Edison- de 8 a 14.
“Es muy importante para poner en valor a los productores locales y generar alternativas accesibles de productos de primera calidad. Es un espacio que marca una tendencia positiva en un contexto tan difícil”, dijo el Intendente.
“Habrá tres canastas. Una con 10 alimentos no perecederos a 700 pesos; otra de bandejas de carne vacuna surtidas entre pulpa, asado, lomo y peceto a 220 pesos; y una tercera con una importante cantidad de verduras a 250 pesos. Podrán adquirir las tres canastas completas a 1170 pesos, un precio más que acorde”, indicó Maderna. El tradicional Paseo cuenta con la visita de 3mil vecinos cada fin de semana, que van a buscar los productos que consumirán de lunes a viernes.

ÚLTIMAS NOTICIAS