CERRÓ EL MES DE AGOSTO CON ALTA OCUPACIÓN EN SUS VUELOS

Más de un millón de pasajeros en Aerolíneas

A pesar de la crisis económica, la empresa Aerolíneas Argentinas cerró el mes de agosto con más de un millón de pasajeros y alta ocupación en sus vuelos, finalizó con 1.182.506 pasajeros transportados, 6 puntos porcentuales más que en 2018; y un factor de ocupación superior al 80%.
Del total, 901.332 personas lo hicieron en su red de cabotaje, cuyos vuelos tuvieron una ocupación del 80,4%, 6,5 puntos por encima del mismo mes del año pasado.
En los vuelos internacionales viajaron 279.843 pasajeros, un 9% más que en agosto de 2018, y una ocupación del 82,4%, 7,7 puntos más que el año pasado.
Para el mes de agosto, la puntualidad promedió un 89%, valor similar al del año pasado, cuando se ubicó en el 90,8%.

Récord

Cabe señalar que estas cifras se encuentran en línea con las difundidas en julio, cuando por primera vez Aerolíneas Argentinas transportó más de 900.000 pasajeros durante un mes en su red de cabotaje. Resulta importante señalar que dicho récord se produjo aun cuando, a diferencia del año anterior, el período de vacaciones de invierno se repartió entre ese mes y algunos días de agosto.
Asimismo, mencionar que durante el mes de agosto la compañía alcanzó el millón de pasajeros transportados desde y hacia Córdoba, mientras que llegó al medio millón en Mendoza, Salta y Neuquén.
Por último, destacar que en los primeros ocho meses del año, los pasajeros transportados suman 8.889.483, una cifra 3% superior al mismo período del año pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS