CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LA CÁMARA DE COMERCIO

Más equipamiento y capacitaciones

En la mañana de este jueves, se firmó un convenio entre la Municipalidad de Trelew, la Cámara de Comercio de la Ciudad y diferentes mutuales del VIRCH- Valdés, por la creación de empleo y capacitaciones laborales.
A través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social y el Área de Empleo, se establecieron acciones de vinculación y articulación entre el sector público y privado, con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral.
“Queremos consolidar un espacio económico alternativo. La economía social es activa y llega para producir a gran escala, generar inclusión y competir de igual a igual con otros espacios económicos. Estamos absolutamente convencidos de que si seguimos este camino tendremos una economía absolutamente vigorosa”, dijo el Coordinador de la Agencia Hugo Schvemmer.
En este sentido, se realizó un acuerdo colaborativo con una empresa nacional de Posnet, para que 19 primeros emprendedores de los rubros textil, gastronómico y de servicios, se vean beneficiados en la obtención del equipamiento y servicio gratuito por un año.
Además, se gestionó con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la adquisición de nueve notebooks, una impresora 3D y un televisor de 50 pulgadas, para las capacitaciones que se realizan en el Club de Emprendedores.
“Cuesta mucho que los empresarios dejen de lado la idea de competencia para pensar en el complemento. Pero es necesario fortalecernos desde alianzas estratégicas. En los espacios que promovemos –Mercado en tu Barrio y Feria Paseo Trelew Primero, entre otros- tratamos que haya ese esquema. El Municipio colabora con eso para generar mejores condiciones para todos”, cerró Schvemmer.

ÚLTIMAS NOTICIAS