DIJO QUE LOS 47 MIL PESOS QUE COBRA NO LE ALCANZAN PARA VIVIR

Massoni defendió el ‘salariazo’ para la planta política

El trágico accidente que se cobró la vida de dos docentes de Comodoro Rivadavia volvió a poner a Chubut en la escena nacional, que sumado a las repercusiones que tuvo el proyecto de aumento de sueldo para la planta política de la provincia, ubicó al ministro Coordinador, Federico Massoni en el centro de la escena.
Massoni habló este miércoles en medios nacionales y defendió el aumento de sueldo para Arcioni y su gabinete. “Hoy es un día extremadamente triste, en concordancia de lo que son los viajes y los traslados que realizan las personas cuando vienen a manifestarse hoy se dio una tragedia, se llevó la vida de docentes de la provincia”, dijo ante la evidencia de lo ocurrido.
Sin embargo no pudo soslayar el asunto del pedido de aumento de sueldo, y al ser consultado acerca de lo inoportuno del requerimiento, Massoni expresó que “cuando hablamos de aumento de remuneración de planta política nunca hay un momento adecuado, pero cuando uno habla de porcentaje lógicamente habrá dudas, pero cuando digo que el Gobernador cobra de bolsillo 50 mil pesos, más que nada en comparación con otros poderes donde tenemos un Poder Judicial donde un ministro del Superior Tribunal gana 450 mil pesos y un legislador 280 mil pesos. Un agente de policía ingresante con cero antigüedad está en 36 mil pesos y como Ministro Coordinador estoy ganando 47 mil pesos”, dijo a modo de argumento.
“Nunca va a ser el momento, tenemos que terminar con la especulación de ver si hay momentos de hacer una acción o no. Sino, se empieza a pensar con un Gobernador que cobra 50 mil pesos es de dónde sacará la planta”, sostuvo.
Massoni se refirió a la crisis económica e institucional de la provincia, afirmando que “tenemos un atraso de 7 días para un primer rango y de 15 días para un segundo pago”, dijo y reconoció que “hay una situación crítica en la Provincia que a nadie se le escapa potenciada con una situación crítica en lo económico financiero a nivel nacional”.
“Si hay una afectación en intereses, eso se produce por la gran inflación que tenemos en el país, cuando se cobra un sueldo atrasado habrá una afectación”, masculló el Ministro tratando de minimizar el impacto de los actos del Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS