FUE A LA LEGISLATURA Y PIDIÓ LA BANCA 28

Massoni: “No todos los docentes son personas de bien”

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, concurrió ayer a la Legislatura donde iba a ser interpelado por los incidentes ocurridos en Comodoro Rivadavia, cuando petroleros atacaron a docentes para liberar la ruta. La sesión fracasó por las medidas de fuerza de los empleados legislativos y el Jefe de Gabinete redoló la apuesta y pidió la Banca 28 para brindar explicaciones.
En contacto con los medios, el funcionario además justificó la denuncia a directores de escuela que realizó ante la justicia por las omisiones y errores que presenta el sistema de altas que depende del ministerio de educación. Dijo que “cobran horas que no trabajan” y afirmó que “no todos los docentes son personas de bien”.
Tras no ser notificado de la suspensión de la interpelación, el representante del Poder Ejecutivo se hizo presente ayer a las 10:00 en la Legislatura de Chubut para solicitar la “Banca 28”. El ministro exigió poder ocupar un lugar en el recinto en la próxima sesión ordinaria, asegurando que es necesario que los detalles de dichos actos de violencia se brinden lo antes posible. “Si esperamos que sesione la Legislatura como para que me fijen una nueva fecha, yo creo que se va a estar postergando mucho. Algo que no podemos permitir es que le endilgue responsabilidad a la fuerza policial sobre los hechos acontecidos en ruta Nº 3 y Nº 26 de Comodoro Rivadavia”, sostuvo el propio Massoni. Al mismo tiempo, pidió que no se lo responsabilice a él por esta situación.

“Graves circunstancias”

Al referirse puntualmente a lo ocurrido hace unas dos semanas en la intersección de las rutas Nº3 y Nº26, Massoni remarcó que “las graves circunstancias aquella madrugada y que motivan la sospecha de los señores diputados sobre la responsabilidad institucional que me cabe, como así también de la Policía del Chubut bajo mi superioridad legal, no pueden extenderse en el tiempo bajo el rigor de corroer la transparencia de los actos del Gobierno que represento en lo que a materia de seguridad pública respecta, toda vez que las imputaciones que dejan traslucir las razones de la convocatoria me resultan reprochables ética y legalmente”.
“Por tal motivo, como aquellos reparos legislativos no son mis dudas ejecutivas, le intimo a que de manera impostergable e imprescindible me notifique de la primera sesión a partir de la fecha, oportunidad en que haciendo las atribuciones constitucionales citadas y reglamentación de la Cámara ocuparé la banca 28 para brindar todas las explicaciones que tanto los señores diputados como la comunidad de nuestra provincia merecen escuchar de parte del Poder Ejecutivo provincial”, concluyó el ministro Coordinador de Gabinete en el escrito emitido en la víspera.

Cuestionamientos de la oposición

En tanto, desde todos los bloques de la oposición, salvo el de Convergencia, presidido por Alfredo Di Filippo, emitieron un comunicado conjunto para afirmar que Massoni podrá concurrir al recinto cuando “lo considere oportuno”, aunque le pidieron al funcionario que “tenga presente que se encuentra pendiente una interpelación frustrada por la falta de pago de los salarios que es exclusiva responsabilidad del Poder Ejecutivo que usted integra”.
El documento fue firmado por Blas Meza Evans, presidente del bloque Frente para la Victoria (PJ-FpV); Florencia Papaiani, presidenta del bloque Agrupaciones; y Eduardo Conde, presidente del bloque Cambiemos. En el texto, los tres legisladores remarcaron que “en virtud del conflicto generalizado con los empleados estatales, este Poder Legislativo, como el resto del Estado, no está pudiendo funcionar regularmente y en consecuencia sería mucho más provechoso, que el que concurra a esta Legislatura sea el gobernador Mariano Arcioni, responsable máximo de la crisis y que transciende las incumbencias de un secretario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS