PROVINCIA ASEGURA QUE EN SEPTIEMBRE YA SE DEPOSITARON 350 MILLONES DE PESOS

Médicos ratifican suspensión de prestaciones a SEROS hasta el miércoles

La situación de la obra social SEROS sigue sin solucionarse íntegramente y en las últimas horas la Asociación Médica del Este de Chubut (AMECh) ratificó que no prestarán servicios hasta el miércoles a las 7 de la mañana, en sintonía con medidas similares que se han desarrollado durante los últimos meses.
Vale remarcar que los cortes de la obra social que tienen los trabajadores de la Administración Pública de Chubut es uno de los ítems por los cuales están reclamando hace varias semanas. En tanto, este corte fue por la falta de pago y el incumplimiento de las cláusulas de los contratos que regulan la actividad de los médicos del este provincial.
Desde la AMECh remarcaron que en el mes de septiembre se debían cancelar las prestaciones del mes de junio, aunque esto no habría ocurrido de tal manera y tampoco se habría fijado una fecha específica para hacerlo, según aseguraron desde la Asociación. No obstante, cabe aclarar que los profesionales en cuestión seguirán atendiendo cobrando la consulta y entregando la factura correspondiente, para que los afiliados puedan exigirle a SEROS el reintegro.

Depósitos de Provincia

En contrapartida a estas versiones, el Gobierno Provincial remarcó que la situación no es tal como la que plantea la AMECh, asegurando que desde el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), a cargo de Miguel Arnaudo, se informó que durante los primeros veinte días del mes de septiembre, la Tesorería General de la Provincia lleva depositados 350 millones de pesos, correspondientes a aportes y contribuciones de la obra social de los empleados de la Provincia.
Asimismo, desde ISSyS se brindó un detalle de los pagos efectuados, desde 1 al 20 de septiembre, con dichos fondos a diversos prestadores, por un total de 351.011.352,20 de pesos, que incluyen medicamentos, prestadores locales, de alta complejidad de Capital Federal y hospitales rurales, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS