DIJO QUE SI SE FORMALIZA UN PEDIDO “NO HABRÍA MÁS REMEDIO QUE VOTARLO”

Meza Evans no descarta que se inicie un juicio político al Gobernador

“Si apareciera un pedido de juicio político contra el gobernador Mariano Arcioni no habría más remedio que votarlo”, afirmó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans. El dirigente se quejó por la falta de respuesta para salir de la crisis y sostuvo que ningún sector del estado funciona.
Pidió que el gobernador convoque a los distintos sectores, aunque sobre la marcha admitió que eso muy probablemente no ocurra jamás porque en el fondo Arcioni desprecia a los distintos actores de la vida política.
Lo particular de la circunstancia es que se trata del gobernador reelecto, quien asumiría su período dentro de tres meses, aunque, según Meza Evans, nada cambiaría porque lo único nuevo sería una composición distinta de la cámara de diputados, que no es el problema hoy porque hasta ahora “siempre apoyamos los proyectos que nos mandó, incluso cubriendo falencias que le eran propias”.
Como se recordará, los docentes de la regional zona sur de la ATECh definieron en asamblea, realizada en el SUM de la escuela 119, impulsar el juicio político al gobernador Mariano Arcioni, al ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, y la destitución de Jorge Ávila de Petrominera.
Estas tres propuestas fueron avaladas por una “gran mayoría” de la asamblea, que también analizó otras propuestas, que no contaron con el respaldo mayoritario, como por ejemplo volver a las rutas o bloquear la playa de combustibles de kilómetro tres.
El pedido de juicio político, tanto al gobernador como al ministro, será por incumplimiento de deberes de funcionario público, tanto por el retraso en el pago de sueldos como por la inacción del Estado durante y luego del violento desalojo que, en la madrugada del miércoles, sufrieron los docentes por parte de encapuchados identificados con los sindicatos petroleros.
El violento desalojo, que se concretó luego de las declaraciones del titular del gremio petrolero, Jorge Avila, más la posición adoptada a posteriori, con petroleros que aún permanecen en la ruta a modo de custodia, es lo que impulsa el pedido de destitución del dirigente sindical de la presidencia de Petrominera.
La realización de un “gran escuelazo” para hoy miércoles, en consonancia con el día del maestro, fue otra de las acciones que se aprobaron y posiblemente será acompañada por una nueva movilización, a la que se invitará a la comunidad, como ocurrió el viernes pasado.
Esta semana se terminarán de pulir algunas acciones, entre las que se encuentran montar una carpa en Petrominera y otras que fueron avaladas, aunque con el pedido de que las mismas no generen trastornos a la comunidad, como explicó Daniel Murphy.

ÚLTIMAS NOTICIAS