ANTE FISCALES DE 102 PAÍSES

Miquelarena expuso sobre el sistema adversarial en Chubut

Las estrategias de investigación de los principales tipos delictivos, la forma de documentar las investigaciones, las fuentes de información de la investigación penal, Instituciones con las que se trabaja y sistematización informática de datos, sin los temas sobre los que trató la exposición del Procurador General de la Provincia.
Jorge Luis Miquelarena, habló ante fiscales de 102 países sobre la normativa procesal penal de Chubut, el funcionamiento del MPF, la organización en oficinas fiscales y los tipos de oficinas. La conferencia tuvo lugar en la Sala Plenaria, junto a su par de la provincia de Mendoza, Alejandro Gulle.
Este lunes tuvo lugar la ceremonia de apertura, con palabras de Diego Santilli, Vicejefe del Gobierno de CABA y presidente de la Legislatura porteña. Luego habló Gerhard Jarosch, Presidente de la IAP; Luis Cevasco, Fiscal General Adjunto a cargo de la Fiscalía General de CABA; Juan Bautista Mahiques, Miembro del Consejo de la Magistratura de la Nacion y Han Moraal, Secretario General de la IAP.
El discurso inaugural estuvo a cargo de Francisco Pont Verges, Secretario de Política Criminal de la Procuración General de la Provincia de Bs As. y Max Hill, Titular del Ministerio Público de la Corona, Fiscalía de la Corona, Inglaterra y Gales.
Luego de la foto grupal, el primer plenario trató sobre los sistemas procesales diferentes con desafíos similares. Expusieron Mariano Federici, Presidente de EGMONT; Sacha Palladino, Asesor Jurídico Grupo de Asistencia Internacional del Ministerio de Justicia de Canadá; Carlos Rivolo, Fiscal Federal argentino; Catherine Champrenault, Fiscal General, Tribunal de Apelaciones de París.
La tarde inició con una discusión plenaria, luego la presentación de la Guía Práctica de Requerimientos de Pruebas Electrónicas Transfronterizas a proveedores de servicios de comunicación privados. Luego de un break tuvo lugar la exposición de los Ministerios Públicos de Chubut y Mendoza, a cargo de sus máximos responsables.

ÚLTIMAS NOTICIAS