BOXEO EN COMODORO RIVADAVIA

Molina y Britos protagonizan el festival de «Piñas del Sur»

Esta noche, en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Comodoro Rivadavia, se realizará el Festival de Boxeo organizado por «Piñas del Sur».
De la pelea profesional de fondo, pactada en 6 round, serán protagonistas la boxeadora local Daiana Molina, de la Escuela El Velódromo, y la rosarina Elizabeth Britos. La cartelera también ofrecerá seis combates amateurs y la acción arrancará a las 21:00 horas.

Lemos y Vergara, el semifondo

En el Comodoro Rivadavia, se realizará esta noche la velada boxística que organiza «Piñas del Sur»: el escenario será el Gimnasio Municipal Nº 1, con un programa de siete peleas en escena y siendo la principal, la que protagonizarán la local Daiana Molina y santafesina Elizabeth Britos.
En la presentación del evento, el promotor de «Piñas del Sur» Producciones, Vicente Arisnabarreta, agradeció a las autoridades locales del Ente Comodoro Deportes «porque sin la ayuda de ellos es imposible». También agradeció la ayuda de Daniel Vleminchx (Secretaría de Cultura) y del Intendente Carlos Linares, y al púgil Carlos Santana por apoyar a los nuevos boxeadores y a las escuelas municipales (Santana, El Velódromo y Gimnasio Municipal Nº 2).
«Va a ser un buen evento, van a participar después de mucho tiempo chicos de Caleta Olivia. La pelea principal va a ser dura, las dos están muy bien formadas y preparadas. La de semifondo será muy interesante entre Lemos y Vergara, quien es un boxeador muy áspero. Esperemos que la gente nos acompañe, las mujeres van a entrar con un alimento no perecedero, y lo que juntemos será donado a un comedor de la extensión del Barrio Moure», expresó Arisnabarreta.

Molina-Britos, el combate principal

El atrapante combate de fondo será entre la comodorense Daiana Molina y la rosarina Elizabeth Britos. Debido a una enfermedad, Molina estuvo inactiva y vuelve al boxeo después de un año.
«Nos venimos preparando a full hace más de dos meses, tuve un problema de salud y estuvo lejos del boxeo por mucho tiempo, pero logré recuperarme bien y estoy lista para pelear. Elizabeth (Britos) peleó con varias chicas que conozco y me dijeron que es fuerte, así que creo que va a ser una buena pelea. Somos las dos fuertes y aguerridas, va a ser una guerra, como tiene que ser para dar un buen espectáculo», señaló la boxeadora de la Escuela El Velódromo.
Por su parte, la rosarina Britos comentó que «nos preparamos al máximo para esta pelea, con mi papá (entrenador) hicimos un gran trabajo para llegar en forma y dar un buen espectáculo. La vi pelear a Daiana (Molina) y es una rival de altura, somos dos boxeadoras aguerridas y fuertes, yo no doy un paso atrás y ella tampoco. Vamos a dar un buen espectáculo».

ÚLTIMAS NOTICIAS