EL VIERNES HABRÁ UN ENCUENTRO CON EL EJECUTIVO

Municipales de Rawson acatan conciliación y levantan paro

El gremio EMA llevaba adelante la medida desde este lunes por la falta de pago de los haberes del mes de agosto. Samuel Vargas, el secretario General del sindicato, confirmó en declaraciones a Fm Bahía Engaño que acatarían la resolución y el viernes se sentarán con el Ejecutivo.
Este martes se cumplió el segundo día de las cajas recaudatorias de impuestos cerradas ante la ocupación del hall del edificio municipal que llevaba adelante ATE, que es la única forma directa de recaudación para afrontar el pago de lo adeudado.
Son varios los gremios que representan el personal municipal capitalino y adoptan medidas y estrategias diferentes en el marco del conflicto de largo arrastre, motivado por el pago fuera de tiempo de los salarios.
Aún restan sectores de la administración municipal que tienen pendiente de cobro los haberes del mes de julio, lo que ha ido configurando un escenario complejo, y que la remoción del cargo de Rossana Artero generó unos días de tregua con la concejal a cargo de la intendencia Araceli Di Filippo, pero con el transcurrir de las semanas, los reclamos se mantienen porque las demoras en el cobro persisten.

ÚLTIMAS NOTICIAS