Neuquén: Hallan muertos a los hombres que estaban perdidos en la nieve

Eran oriundos de Plottier, pero se habían extraviado el miércoles en la zona de Primeros Pinos, en la pre Cordillera neuquina. El operativo se retomó este viernes y los brigadistas encontraron fallecidos a Francisco Herrera y Daniel Venegas en medio de la nieve y el frío. El jueves, Georgina Oñate, la mujer que los acompañaba, fue hallada en buen estado de salud dentro de la camioneta en la que viajaban, a 38 kilómetros de Villa Pehuenia.
La búsqueda de los dos hombres extraviados en medio de la nieve y el frío polar en el paraje pre cordillerano de Primeros Pinos tuvo el peor desenlace. El hallazgo fue resultado de la búsqueda que se reanudó en la mañana del viermes, porque tuvo que ser suspendida la noche anterior, luego de que dos brigadistas también se extraviaran por el clima. Los cuerpos habrían sido encontrados en la zona de El Atravesado, donde a fines de agosto se extravió un grupo que realizaba una travesía de montaña.
El jueves, Georgina Oñate, la mujer que los acompañaba, fue hallada en buen estado de salud dentro de la camioneta en la que viajaban. Según el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, ella contó que el viento blanco los había sorprendido y el rodado quedó atascado en la nieve. Como no estaban preparados con cadenas, abrigo ni bebidas calientes, los hombres salieron a buscar ayuda, pero no regresaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS