EMPLEADOS MUNICIPALES RETOMARON EL PARO POR FALTA DE PAGO

No habrá festejos por el 154 aniversario de Rawson

La ciudad capital no tendrá actividades oficiales en el marco del 154 aniversario de su fundación que se cumplen este domingo 15 de septiembre. Así fue confirmado por funcionarios de Rawson, quienes debido a grave crisis financiera y social han optado por suspender las actividades previstas.
En tanto, empleados municipales han iniciado nuevamente medidas de fuerza, por lo que tampoco habrá recolección de residuos, lo que vuelve a complicar el escenario general de la ciudad que estuvo más de un mes sin ese servicio, colapsando los depósitos de residuos.
Los trabajadores de Los jardines municipales nucleados en el Soyeap continúan con la medida de fuerza de la retención de servicios en reclamos del pago adeudado de los planes sociales, planta permanente, contratos, régimen de licencia especiales para auxiliares de jardines municipales Rawson
La próxima semana se plantea un paro de 48 horas con movilización a la municipalidad con otros sectores que se encuentran con medidas de fuerza en reclamos de sus derechos.
En los últimos días, los empleados retomaron las medidas de acción directa por no cobrar sus sueldos de junio Julio y agosto. Tampoco cobraron los contratos de locación, además exigen la reincorporación de los trabajadores que habría sido despedidos sin causa.

ÚLTIMAS NOTICIAS