Nuevas explosiones en el volcán Nevados del Chillán

El Complejo Volcánico Nevados del Chillán registró nuevas explosiones y emitió una columna de humo de 2 kilómetros de altura. El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) mantiene el nivel de alerta técnico en naranja, al tiempo que informó que en la madrugada de este martes, a las 02:57 horas, “se registró un evento explosivo, asociado con la ocurrencia de un sismo de tipo largo periodo, el cual está relacionado con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico”.
El organismo chileno observó además una incandescencia asociada a la emisión de gases y material piroclástico de alta temperatura que quedó depositado en el área cercana al cráter activo.
Según la apreciación del geólogo Nicolás Luengo, el ciclo eruptivo continúa a través de constantes explosiones probablemente generadas por la continua inyección y presurización de gases en el domo de lava y en las partes altas del conducto.
El volcán chileno se encuentra en la Región de Ñuble , en el límite de las comunas de Coihueco y Pinto. En su base se encuentra Centro de Ski Termas de Chillán, y las localidades de Las Trancas, Recinto y Los Lleuques.

ÚLTIMAS NOTICIAS