SE PRESENTAN MUTICIA CALFUNAO Y CRISTIAN MARTÍNEZ

Nuevas muestras en Dolavon

Hoy viernes 13 de septiembre a las 19 horas, en La Mercante de Dolavon, se inaugurarán las muestras de Muticia Calfunao y Cristian Martínez, las cuales permanecerán en exhibición durante todo el mes de septiembre en los horarios en que esté abierta la confitería.
Se trata de las muestras de arte “Mapas, lo que nos guía en el camino” de Muticia Calfunao y fotográfica de Cristian Martínez “Paredes que hablan”.
Con entrada libre y gratuita las exposiciones podrán ser visitadas durante todo el mes de septiembre en los horarios en los que funciona la confitería La Mercantil, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 19 horas. Mientras que los fines de semana estará habilitada cuando esté abierto el museo de La Mercante.

Las muestras

Desde la dirección de Cultura local brindaron los detalles de las exposiciones. Según la autora, la muestra de arte “Mapas, lo que nos guía en el camino” se refiere a los mapas invisibles que nos guían en el camino de la vida, las señales que nos hacen optar por uno u otro rumbo a seguir y las huellas que dejamos al andar y el camino recorrido, un mapa que seguimos por instinto descifrando paso a paso al andar.
Por su parte, Cristian Martínez de “Paredes que hablan” dijo que se trata de una muestra fotográfica de intervención del espacio público: mural, grafiti y stencil. Se compone de 34 fotografías registradas en Asunción (Paraguay) Puerto Montt (Chile) Viedma, Patagones, Gaiman y Trelew. La selección de las imágenes abordan temas afines al movimiento feminista, la ecología, la coyuntura política, el universo skate, entre otros. La muestra pone en circulación el sentir popular que se expresa en los lugares públicos de diferentes ciudades. Cada intervención tiene su historia y como tal busca interpelar, sorprender y conmover al transeúnte del espacio urbano.

ÚLTIMAS NOTICIAS