DIPUTADOS EVALÚAN SI SESIONARÁN HOY, PERO NO ESTÁ CLARO CUÁL SERÍA EL TEMARIO

Nuevo acampe frente a la Legislatura

Este jueves, trabajadores estatales montaron un nuevo acampe frente al edificio de la Legislatura exigiendo el pago de sus salarios en tiempo y forma, la cobertura de la obra social SEROS y el cumplimiento de los acuerdos celebrados en paritarias. Durante toda la jornada circuló la versión acerca de la posibilidad de tratar en el ámbito legislativo una medida que permita destituir al gobernador Mariano Arcioni, sin embargo el edificio permaneció cerrado y vallado, y se espera que este viernes se conozcan detalles acerca de situación estructural tras el incendio del pasado martes.
Según manifestaron fuentes legislativas, no se podrá sesionar hasta que no estén garantizadas las condiciones edilicias, y tampoco estarían analizando llevar las sesiones a otro recinto por temor a que no se garantice la seguridad, o peor aún que, so pretexto de proteger a los diputados y trabajadores legislativos se produzcan excesos entre policías y manifestantes.

Revocatoria de mandato

Estas cuestiones al igual que el temario que sería tratado en una eventual sesión legislativa no se han transmitido oficialmente, pero al parecer los diputados de la oposición no estarían del todo de acuerdo con avanzar en una medida de carácter destituyente a pesar del clamor desde varios sectores que promueven juicio político o revocatoria de mandato para el gobernador Mariano Arcioni.
Según trascendió en las últimas horas, los diputados intentarán avanzar en alguna medida que permita abordar el fondo del conflicto que es el incumplimiento en el pago de haberes de los trabajadores estatales y preservar de ese modo la institucionalidad.
Habría coincidencia entre los diversos bloques de la Cámara de Diputados acerca de proceder en ese sentido, habida cuenta que la preocupación que tendría la mayoría por estas horas es lograr que baje la tensión en medio de la crisis.

Crisis institucional

El intendente Carlos Linares criticó la postura del gobierno provincial ante la crisis que atraviesa la provincia, y en relación al pedido de renuncia al gobernador Mariano Arcioni, expresó que no es una medida democrática aunque lo responsabilizó por la situación económico-financiera que atraviesa la provincia.
“Arcioni se debe quedar para gobernar por los próximos 4 años”, enfatizó Linares y al ser consultado acerca de la relación del Ejecutivo provincial con Nación, el intendente de Comodoro Rivadavia afirmó que “ningún Gobierno Nacional te va a cubrir un déficit de 2 mil millones de pesos mensuales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS