EL SÁBADO 14 EN LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT

Nuevo curso de Primeros Auxilios y RCP

Organizado por las Direcciones de Asociaciones Vecinales y de Protección Civil de la Municipalidad de Puerto Madryn, el sábado 14 de septiembre se llevará a cabo una nueva charla abierta e integral sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Las personas interesadas podrán participar de manera gratuita a partir de las 10 horas en la Universidad del Chubut ubicada en Alem y Tierra del Fuego de Puerto Madryn.

En etapas

El encuentro del sábado 14 de septiembre será la primera etapa de capacitación, se abordarán de manera teórica y práctica los temas introducción a los Primeros Auxilios, evaluación primaria y secundaria de la escena, bioseguridad, abordaje a la víctima, signos vitales, contusiones, hemorragias, quemaduras, fracturas, convulsiones, maniobra de Heimlich, introducción al RCP, estadísticas, diferencia entre IAM y PCR, factores de riesgo, cadena de supervivencia, protocolos de RCP según la A.H.A. 2015, maniobras de RCP para víctimas no traumatizadas en lactantes, niños, adultos y embarazadas, posición lateral de seguridad.
La charla incluye un instructivo de primeros auxilios básico. Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Asociaciones Vecinales ubicada en Piedrabuena 440 o al teléfono 4470844

ÚLTIMAS NOTICIAS