UN FALLO ADEMÁS EXIGE SUSPENDER EL JURY DE ENJUICIAMIENTO

Ordenan reintegrar al juez de Familia de Rawson

La Justicia ordinaria de Chubut ordenó reponer de manera inmediata en su cargo y suspender el jury contra el juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, y pidió la inmediata remisión al Consejo de la Magistratura de la causa por el sumario administrativo en su contra.
La sentencia interlocutoria lleva la firma del juez laboral de Trelew Paulo König y es la consecuencia de una acción de amparo presentada por Alesi contra el Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia del Chubut.
En el fallo, König aclara que “las medidas cautelares no exigen de los magistrados el examen de la certeza sobre la existencia del derecho pretendido, sino sólo de su verosimilitud”, y más adelante agrega que el acogimiento de la medida solicitada por Alesi “es solo un pronunciamiento provisional realizado sin efectuar el análisis propio de una sentencia definitiva”.
La denuncia contra Alesi -que no pasó por el Consejo de la Magistratura- surgió a raíz de un incidente protagonizado por el juez en una pizzería de Trelew contra el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Mario Vivas, quien fue el que pidió el jury.
En marzo pasado, el Tribunal de Enjuiciamiento compuesto por dos abogados del foro, los diputados Roddy Ingram (Chusoto) y José María Grazzini (PJ-FpV), y el presidente del STJ, Alejandro Panizzi, suspendió a Alesi hasta la finalización del jury.
Pero en junio pasado, varios integrantes del Consejo de la Magistratura consideraron que la presunta falta de Alesi no se vincula con su trabajo jurisdiccional y que por eso el proceso debe revisarse antes de iniciar las audiencias orales y públicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS