Los reclamos de la oposición para que el Gobierno decrete la emergencia alimentaria en todo el país sumó este lunes un nuevo capítulo a la saga. La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley sostuvo que la iniciativa “se tiene que definir” en el Congreso.
Los dichos de la funcionaria llegaron luego que la propia Stanley encabezara una reunión con dirigentes de la CGT junto al ministro de Producción, Dante Sica. «Lo alimentario lo tiene que definir el Congreso, hay distintos proyectos y se debe tratar en ese marco”, lanzó la ministra.
En ese contexto, la titular de la cartera de Desarrollo sostuvo: “Hicimos lo que teníamos que hacer, como aumentar las raciones (para comedores sociales y escuelas), hemos reasignado partidas para reforzar lo alimentario».
Por su parte, Sica se refirió al encuentro con los dirigentes sindicales al señalar que “fue una reunión muy tranquila” en la que “plantearon la emergencia alimentaria y quedamos en armar una mesa de trabajo para ver cómo seguir».
La mesa sindical estuvo representada por los dos secretarios generales de la agrupación gremial, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros miembros de la conducción, como José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri y Antonio Caló.
Vale recordar que en medio de la resistencia del Gobierno para declarar la emergencia alimentaria, que también es reclamada por la oposición, la CGT la semana pasada envió una carta al presidente Mauricio Macri para reclamarle que atienda «la grave situación social que atraviesan los ciudadanos sumergidos en la pobreza e indigencia» como consecuencia de «la inflación y la devaluación de la moneda local».

Moyano quiere que Macri «termine su mandato»

El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que la intención del movimiento obrero es que el presidente Mauricio Macri «termine su mandato».
«Tiene que terminar el mandato, como corresponde, porque es lo que dice la democracia», expresó el sindicalista sobre el mandatario, sobre quien advirtió que «no tuvo la capacidad de resolver los problemas» del país.
Así lo expresó Moyano en la noche de este domingo en el programa «Debo decir», conducido por Luis Navoresio, por el canal América, en el que también advirtió que el próximo gobierno tendrá que «alentar» el consumo de la clase trabajadora.
Moyano advirtió que la situación económica del país «es muy complicada» y que al Gobierno de Macri no pudo «entender cuál era la política para evitar que pase lo que está pasando».
«No solamente permitió que se perdiera el poder adquisitivo del salario, si no que quedó muchísima gente sin trabajo», agregó en torno a la administración de Cambiemos.
(Fuente: Ámbito Financiero)