IMPUSIERON 15 AÑOS DE PRISIÓN AL MALABARISTA ACUSADO DE ABUSAR DE UN NENE

Pena máxima para el violador del bebé

El tribunal penal de Comodoro Rivadavia presidido por la jueza Gladys Olavarría e integrado por Daniela Arcuri y Miguel Caviglia, por unanimidad, condenó a A.E.O. a la pena de 15 años de prisión por el delito de lesiones graves, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años y por la convivencia preexistente.
La Fiscalía, a cargo del fiscal Martín Cárcamo, había pedido 15 años, mientras que el defensor público, Esteban Mantecón, el mínimo estipulado para ese delito, 8 años.
Durante todo el proceso, el Ministerio Público Fiscal resguardó la identidad del imputado, ya condenado, para evitar la revictimización del menor y sólo ha aportado sus iniciales, A.E.O.

Pedidos de pena

El fiscal, en base a la calificación legal por la cual fue declarado penalmente responsable A.E.O., solicitó 15 años de prisión. Tuvo en cuenta como agravante, asimismo, la extensión del daño causado y el daño inmensurable a la salud, que a su vez se ha extendido a otros ámbitos de la vida del menor. Y con respecto del peligro causado, sin la inmediata atención medica que tuvo el menor, sostuvo que la criatura “hubiera perdido su vida”. Por último, el fiscal solicitó que se consideren como agravantes la edad del imputado, que según la pericia psiquiátrica tenía capacidad para distinguir entre el bien y el mal; y también la edad de la víctima al momento del hecho: 7 meses de edad.
Por su parte el defensor no compartió la declaración de responsabilidad penal que se le dictó a su pupilo y adelantó que impugnará ante la Cámara Penal.

Los hechos

La víctima, al momento de los hechos contaba con 7 meses de vida. El ilícito elevado a juicio ocurrió el pasado 17 de marzo de 2018, entre las 19 y las 20 horas, cuando el bebé se encontraba recostado llorando en la cama de dos plazas del dormitorio de su madre al cuidado del imputado A.E.O, en el barrio LU4 de Comodoro Rivadavia.
En el momento en que la madre del menor se retira a comprar, el imputado a sabiendas que la madre no podía ingresar porque no tenía llaves, provocó diversas lesiones al menor, calificadas como graves ya que pusieron en riesgo la vida del niño.
Seguidamente, entre el 21 y 25 de marzo de 2018, se produce un hecho de abuso sexual con los mismos protagonistas. Solicitando la funcionaria de fiscalía- en ese momento- se mantenga la prisión preventiva que pesa sobre el imputado hasta la finalización de debate oral y público para preservar el proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS