EL FALLO FUE UNÁNIME Y SE CONOCIÓ ANTE UN NUTRIDO PÚBLICO QUE HIZO VIGILIA FRENTE A TRIBUNALES

Phillips fue condenado a perpetua por el femicidio de Evelyn Lehr

Este lunes 30 de septiembre, el tribunal de enjuiciamiento integrado por los jueces César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda leyeron la parte resolutiva de su fallo dictaminando que Carlos Archie Phillips fue hallado culpable por el delito de femicidio doblemente agravado en perjuicio de Evelyn Tatiana Lehr, hecho ocurrido en la madrugada del 14 de junio de 2018.
En tal sentido, señalaron que se rechazaba lo impulsado por la defensa del acusado en relación a la inconstitucionalidad para artículos del código penal y de la ley 24660 referidos a la posibilidad de prisión perpetua, como así también la calificación de homicidio agravado.
Así, resolvieron por unanimidad condenar a Carlos Archie Phillips a la pena de prisión perpetua por ser autor material y penalmente en orden al delito de femicidio doblemente agravado por haber dado muerte a una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja, artículo 80 inciso 1 del código penal, mediando violencia de género, artículo 80 inciso 11 del código penal, en perjuicio de Evelyn Tatiana Lehr, hecho acontecido en Trelew el 14 de junio de 2018.
Se encontraban presentes el fiscal general Arnaldo Maza junto a Guadalupe Serafini por el Ministerio Público Fiscal, mientras que acompañando a Phillips estuvieron las defensoras María Laura Martensen y Romina Rowlands, en una sala del sexto piso colmada de familiares y allegados a quien resultó víctima de este terrible suceso.

Inusitada violencia

Durante los alegatos, el fiscal había remarcado la «inusitada violencia y el odio» que generó en el imputado la decisión de Evelyn de terminar con el noviazgo que mantenían, hecho que nunca aceptó. El fiscal consideró que la negación del imputado se enmarcó en la imposición del «si no sos mía no sos de los demás». Según los informes, Philips presentaba «rasgos de celos, posesividad y cosificación».
«No recuerdo cómo llegué a casa de Eve, recuerdo comer un sandwich de miga, no recuerdo nada más. Me desperté en la camilla del hospital, esposado, enyesado, me contó la Policía qué pasó», fueron las palabras de Archie Philips durante el juicio. «Entiendo el dolor, la pérdida. No entiendo lo que me llevó a hacer eso. Lamento mucho la mierda que fui en ese momento, nunca fui violento, nunca fui conflictivo», agregó ante el tribunal, tras lo cual pidió perdón a su familia y a la de la joven.

Los hechos

El femicidio de Evelyn, de 25 años, ocurrió el 14 de junio de 2018, en una casa situada en el barrio 119 Viviendas de Trelew. Ese día, Phillips se presentó a la casa y fue recibido por la víctima, con quien había salido durante dos años y medio.
Alrededor de las 4 de la mañana del 14, cuando Evelyn estaba en el baño, Phillips irrumpió violentamente y comenzó a atacarla con un cuchillo de 27 centímetros que había llevado al hogar de su ex novia. La mañana posterior al crimen, Phillips fue capturado en la cafetería de una estación de servicio ubicada en la zona norte de la ciudad, con cortes en distintas partes del cuerpo.

ÚLTIMAS NOTICIAS