Pichetto visitó a Bolsonaro y dijo: «El Mercosur no existe sin Brasil»

“Argentina sin el Mercosur y sin Brasil corre grandes riesgos”. La frase la pronunció Miguel Ángel Pichetto poco después de una entrevista que mantuvo este viernes con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro en el Palacio del Planalto, en Brasilia.
En media hora de conversación con el jefe de Estado brasileño, Pichetto le aseguró que en las elecciones de octubre la fórmula encabezada por Mauricio Macri entrará en el balotaje. Además, le manifestó su confianza de alcanzar la victoria en la segunda vuelta. El senador confirmó que al jefe de Estado brasileño le preocupa, y mucho, la sucesión presidencial argentina. Y dijo que recibió su “apoyo incondicional”.
Para Pichetto, la intranquilidad del gobierno brasileño se justificaría a partir de hechos protagonizados por la oposición. “Fue un error que Alberto Fernández visitara al ex presidente Lula da Silva. Eso fue interpretado como un descuido en el respeto a las autoridades del Estado brasileño; más allá de las solidaridades que podrían justificar el caso”. El candidato del Frente de Todos estuvo con Lula el 4 de julio último para manifestarle su apoyo y calificó su detención como “arbitraria”. Según Pichetto, es preciso “mantener una relación cordial con Brasil, por los vínculos que unen a las dos naciones». “Me parece que lo importante es preservar los acuerdos históricos que se iniciaron en 1985 con Raúl Alfonsín y José Sarney. Todo esto, claro está, en el marco de la preservación de los intereses nacionales”, agregó.
El senador contó a este medio cómo se gestó su visita a Brasilia. Y comentó, en ese sentido, el papel cumplido por el embajador brasileño en Buenos Aires Sergio Danese. “Lo importante es que esta entrevista con Bolsonaro se mantuvo intacta inclusive después de los resultados electorales de las PASO”, reveló el candidato a vice.

ÚLTIMAS NOTICIAS