El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo. Hicieron especial énfasis en declarar la emergencia PyME debido a la cantidad de empresas en crisis.
“La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno”, sostuvieron los directivos de CAME en torno a un pedido que esperan tenga vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.
Desde la entidad empresaria solicitan, tasas diferenciales, líneas de crédito productivas con tasas del 21% y Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo.
Asimismo promueven un mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo, suspender impuesto al cheque, eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas, además de la suspensión del pago de anticipos de Ganancias.
Desde CAME resaltan que en Argentina, micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional.

Reunión con la FECh

Esta semana, Pablo Tedesco, presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh) y Rubén Villagra, vicepresidente Regional de CAME Chubut, fueron recibidos por Gerardo Díaz Beltrán, presidente Nacional de CAME, donde se abordaron aspectos inherentes a la crisis que atraviesa Chubut y el impacto en el sector PyME.
Durante más de una hora los representantes empresariales de Chubut expusieron a CAME la crítica situación económica e institucional de la provincia, al tiempo, solicitaron el acompañamiento de Beltrán en las gestiones que FECh viene sosteniendo ante organismos nacionales como AFIP, Banco Nación y el Ministerio de Producción y Trabajo, tendientes a morigerar el impacto de la prolongada crisis en el sector comercial y PyME de Chubut.

Mantener los empleos

Beltrán manifestó su preocupación por la coyuntura de la Provincia, y ratificó el acompañamiento y compromiso de CAME para con las empresas de Chubut. Incluso, el presidente de CAME mostró su predisposición para visitar la provincia con el fin de informarse sobre la situación personalmente.
A propósito de la reunión, Tedesco consideró “de mayor importancia la reunión, ya que potencia el alcance de las iniciativas impulsadas por las asociaciones empresarias de Chubut. Asimismo, desde FECh apoyaremos la iniciativa de Emergencia PyME que impulsa CAME, ya que nuestra prioridad absoluta es seguir funcionando y manteniendo los puestos de trabajo en la Provincia”.

Gobierno de Chubut