Pilotos amenazan con un paro total en seis aerolíneas

En oposición a una normativa oficial que permite a aviones de otros países operar en el cabotaje argentino, con la legislación laboral de origen, pilotos de cinco empresas aéreas y Aerolíneas Argentinas evalúan anunciar un paro nacional este día lunes.
A las 13 horas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), sindicato que conduce Pablo Biró, llevará adelante una asamblea general extraordinaria, en la sede ubicada en calle Lezica al 4.000 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La totalidad de los 1.600 afiliados nucleados en APLA fue convocada para la reunión; n obstante, no participarían todos ya que no está previsto que las operaciones de las empresas se vean afectadas.
Al respecto, fuentes gremiales anticiparon que “la operatoria de los vuelos será normal al menos hasta las 13 horas”, sumando a ello que “en la asamblea, los trabajadores decidirán qué pasos se van a seguir en el plan de lucha contra la política aerocomercial del Gobierno”, confirmando que “el espíritu es ir a una huelga”.
En caso de que el paro se confirme, las líneas empresas afectadas serán, además de aerolínea de bandera, American Jet, Andes Líneas Aéreas, Austral Líneas Aéreas, Avian y DACC AEMSA Lucha Antigranizo, entre otras.
En la asamblea, debatirán la situación general de la actividad derivada de las políticas adoptadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Entre tales medidas se encuentran el Protocolo de Enmienda a los Servicios de Transporte Aéreo Estados Unidos–Argentina, y el Memorando de Acuerdo de Cooperación para la Doble Vigilancia de la Seguridad Operacional Argentina-Chile.
También, analizarán la afectación de aeronaves con matrícula extranjera para los vuelos de cabotaje dentro del país, así como la convalidación de licencias por otros países.

ÚLTIMAS NOTICIAS