PARA ATENDER SITUACIÓN DE FAMILIAS VULNERABLES

Planifican ejecutar este año otros 20 mejoramientos habitacionales

El intendente de Trelew destacó que el Municipio avanza en materia habitacional y que para este año se entregarán alrededor de 20 mejoramientos más. Ayer entregó dos mejoramientos habitacionales a dos familias de los barrios Progreso y Don Bosco.
El mandatario municipal visitó a las familias y remarcó que «el Municipio avanza en materia habitacional y se planificó entregar alrededor de 20 mejoramientos más este año. Explicó que «en su mayoría están avanzados, y en este sentido, se va a continuar para llegar con más mejoramientos y atendiendo las prioridades».
Maderna, hizo referencia a la situación de cada familia y dijo: «En el caso de Rosa, su situación es muy compleja y además tiene inconvenientes con su salud. Por eso concretamos estos trabajos para mejorar la calidad de vida, al igual que el caso de la abuela Ángela».
Destacó además, «el trabajo de la Coordinación de Política de Viviendas, porque con pocos recursos se pueden llevar adelante estos trabajos de mejoramientos integrales que no sólo abarcan la mejora edilicia de la casa, sino brindar una mejor calidad de vida».
El coordinador de Política de Viviendas, Omar San Martín, remarcó que «a pesar de la situación económica complicada a nivel nacional y provincial, desde el municipio con pocos recursos se trata de atender las demandas de los vecinos. En algunos casos se avanza más porque el vecino tiene los materiales y desde el municipio se aporta la mano de obra».
San Martín indicó que «a esto se le suman los trabajos de gas en los que se está avanzando en diferentes puntos de la ciudad, y que luego se realizará el recorrido con el intendente.

Seis años esperando

El funcionario además explicó que «en el caso del mejoramiento de la abuela Ángela, tenía un problema en el techo, con peligro de derrumbe, por lo que se mejoró la cocina y algunas instalaciones, para poder brindarle tranquilidad a la abuela. Resta una segunda etapa que es acondicionarle el dormitorio».
Ángela Colemil, una de las vecinas beneficiarias se mostró conforme por los mejoramientos, y dijo: «Estoy contenta porque me arreglaron la casa, el techo, algunas instalaciones y la pintaron. Estuve esperando varios años pero hoy tengo mi casa arreglada».
Por su parte, Rosa López, otra de las beneficiarias remarcó que «hace mucho tiempo» esperaba la mejora de su casa. «Presenté una nota en el 2013 para mejorar mi baño y en ese tiempo no se dio, comencé a comprar material y lo pude concretar ahora. Estuve esperando 6 años, en el 2013 me vinieron a sacar foto y anduve para acá y par allá sin solución». La vecina dijo que «el municipio puso la mano de obra y algunos materiales que faltaban, arreglaron el baño, ampliaron el comedor y la pieza».

Subsidio Nacional

Al ser por consultado por la posibilidad de que Nación reintegre el subsidio al transporte, el mandatario municipal, señaló que «es una expresión de deseo que se concrete, pero todavía no hay nada confirmado, sabemos que se han hecho gestiones para que se pueda concretar».
En este sentido, Maderna destacó: «Estamos en continuo contacto con la Secretaría de Transporte de Nación y con las autoridades provinciales, y sería muy importante para oxigenar el transporte en la ciudad, principalmente por la situación que atraviesa la ciudad, más allá que se pudieron pagar los sueldos de los trabajadores del transporte público y que se está trabajando con normalidad, es importante prever para los meses que vienen».

ÚLTIMAS NOTICIAS