El Gobierno anunció la renovación del programa Precios Cuidados con incrementos promedio del 4,66% respecto de mayo. El convenio incluirá 553 productos y estará vigente hasta enero próximo. Las negociaciones entre el Gobierno y los empresarios se estiraron hasta último momento del anuncio oficial.
La novedad llegó de la mano del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, durante una rueda de prensa. «Todas estas políticas tienen como un mismo objetivo generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vivimos todo este año», subrayó el funcionario.
Werner reconoció que las empresas plantearon la necesidad de un incremento mayor en los precios, por el alza registrada en el tipo de cambio tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El secretario de Comercio Interior señaló que el aumento promedio de precios en los productos que integran Precios Cuidados será de 4,66%, con un máximo por debajo de 10% de suba en determinados artículos.
En lo que respecta a Precios Esenciales, el funcionario sostuvo que durante la última semana se verificó un cumplimiento del 84% promedio en los comercios que participan del plan a nivel nacional.