El grupo de chicos y chicas que asisten al Taller Mochileros Científicos del Club Municipal de Ciencias y Tecnología obtuvieron una mención especial por su participación y desempeño en el marco de la 9ª Jornada de Becarios y el Primer Encuentro Patagónico de Becarios. Ambos eventos, organizados por el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET – Cenpat, se llevaron a cabo el 4, 5 y 6 de septiembre.

Proyecto de estudio

Quienes asisten al Taller Mochileros Científicos llevaron a cabo un trabajo de investigación guiados por el docente Lucas Arce. Este año se abocaron a la identificación de parásitos (especialmente Toxocara) en heces de caninos sobre muestras tomadas en diferentes lugares de la ciudad. Los resultados fueron presentados en la modalidad póster en la 9ª Jornada de Becarios y el Primer Encuentro Patagónico de Becarios.
El primer objetivo de estos encuentros es presentar a los nuevos becarios que ingresan a las Unidades Ejecutoras del CCT CONICET- CENPAT. Como segunda meta importante, se intenta generar un espacio de difusión y discusión entre colegas de instituciones del ámbito regional y fomentar la interdisciplinariedad del trabajo científico.

Municipalidad de Puerto Madryn