ATLETISMO EN COMODORO RIVADAVIA

Presentaron el Nacional de Copa de Clubes U-18

El 21 y 22 de septiembre en la pista de atletismo de kilómetro 4 en Comodoro Rivadavia, se desarrollará la 28º del Campeonato Nacional de Copa de Clubes U-18.
Con un total de 26 instituciones confirmadas llegadas desde todo el país, estarán este fin de semana en la pista de atletismo de la ciudad petrolera.

Desde Salta hasta Ushuaia

La organización está a cargo de la Federación de Atletismo del Chubut con la colaboración del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Hace 32 años que Comodoro Rivadavia no contaba con el Torneo Nacional de Atletismo.
Durante la conferencia de prensa del lanzamiento del Nacional, estuvieron Paulo Mantello, titular de la Federación de Atletismo del Chubut, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto con los atletas de Comodoro Rivadavia; Nicolás Molina y Miranda Recalde.
Paulo Mantello, presidente de la Federación de Atletismo del Chubut, expresó que este campeonato representa «un sueño que hace años veníamos trabajando» y después de 32 años que Comodoro aseguró «no se contaba con un campeonato Nacional de Atletismo; logramos concretarlo y traer a Comodoro este torneo y gracias al apoyo del Ente será una realidad».
Mantello, describió que se contará con delegaciones que vienen desde Salta hasta Ushuaia «tendremos una buena representación de todo el país, por eso elegimos este torneo y esta categoría, porque la mayoría de nuestros atletas están muy bien ranqueados a nivel nacional y nos pueden dar un buen espectáculo en nuestra propia casa».
Entre los mejores atletas con los que cuenta la ciudad petrolera y Chubut estarán presentes Nicolás Molina, Taiel Mantello, ambos de la Asociación de Pista y Campo (APYC) y Miranda Recalde del club Atlético del Sur.
Nicolás Molina, integrante de la Asociación de Pista y Campo (APYC) se mostró expectante por lo que será el 28º Campeonato Nacional. «Estamos hace tiempo preparando todo, no solo con entrenamientos sino también psicológicamente, junto con el club, la provincia y la ciudad; es algo de lo que me siento muy orgulloso».
Miranda Recalde del club Atlético del Sur, desde su lugar explicó que este año ingresa en la categoría U-18. «Las expectativas no serán las mismas. Obviamente, apuntamos a lo máximo, venimos entrenando muy bien. Es algo muy bueno que acá en Comodoro se pueda hacer un Nacional y somos locales».
Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes reconoció el trabajo que se realizó para que el Nacional se pueda desarrollar en la ciudad «cuesta muchísimo viajar y más hacerlo. Es un torneo de chicos formativos, la U-18 es una linda edad para probarse y acá vamos a ver lo mejor del atletismo a nivel nacional, de atletas con proyección a los Juegos Olímpicos».

ÚLTIMAS NOTICIAS