YA CLAUSURARON DOS EN TRELEW, TIENEN QUE TENER LOCAL EN CHUBUT

Provincia endurece los controles a las agencias de turismo “truchas”

El sector del turismo es sin lugar a dudas uno de los principales motores comerciales de la provincia, por lo que no faltan los “avivados” que quieren entrar en el negocio saltándose alguna o todas las reglamentaciones, por este motivo, desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut llevan adelante una campaña para controlar y regularizar las agencias de turismo y evitar así ofertas fraudulentas de productos y servicios.
En este marco, ya se clausuraron dos agencias en Trelew, mientras se realizan controles regulares desde marzo, y esta semana técnicos de la Secretaría de Turismo de la Nación realizaron inspecciones de rutina en Rawson, Trelew, Gaiman y Comodoro Rivadavia.

Local en Chubut

“Las agencias de viaje deben estar en primer lugar en el registro de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuya web se puede constatar el listado. Y es importantísimo saber que para que una agencia ofrezca viajes, productos o cualquier tipo de servicio en Chubut debe tener obligatoriamente una sucursal en la provincia. Si no la tienen, no pueden vender en Chubut”, aclaró el ministro Néstor García.
Con la colaboración de la Subsecretaria de Autotransporte Terrestre de la provincia y las áreas de Habilitaciones Comerciales, Transporte y Turismo de la Municipalidad de Trelew, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas ya clausuró dos agencias en esa ciudad, una en el mes de junio y otra el pasado lunes. “Llevamos adelante un trabajo conjunto con gran colaboración de las diferentes áreas de los municipios en toda la provincia, algo que también estamos realizando con Nación, que es la autoridad de aplicación de la ley que regula a las agencias”, señaló el Ministro.
“Las dos agencias clausuradas no tenían sucursales en Chubut y por eso no podían ofrecer productos y servicios. Rompen los protocolos y las exigencias para, por ejemplo, ofrecer un paquete a la venta. Quienes contratan a estas agencias no tienen a quién reclamar si hay algún problema, más allá que es una competencia desleal para quienes cumplen todas las exigencias”, explicó.

Más controles

Esta semana, técnicos de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes efectuaron inspecciones en agencias de Rawson, Trelew, Gaiman y Comodoro Rivadavia. “El objetivo que nos planteamos en enero es ofrecer los mejores servicios al turista, y esto vale tanto para quienes llegan a Chubut como para aquellos que contratan un viaje, excursión o paquete. La seguridad y la confianza es algo esencial”, finalizó Néstor Garcia.
La ley 18.829 regula la actividad de las agencias de viajes en todo el país, que pueden operar luego de contar con una licencia de la Secretaría de Turismo de la Nación. Esa cartera tiene un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia para trabajar en conjunto. Para consultar las agencias autorizadas hay que ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/consultar-en-linea-sobre-agencias-de-viajes.

ÚLTIMAS NOTICIAS