Pymes advierten sobre dificultades para pagar el bono de $5.000

Representantes de distintas entidades pymes salieron este miércoles a advertir sobre las dificultades del sector para abonar el bono de $5.000 dispuesto por el Gobierno nacional y pidieron evaluar alternativas.
El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, pidió “crear un ámbito de negociación entre trabajadores, empleadores y el Estado, para evaluar las distintas alternativas que permitan pagarlo sin perjudicar la delicada situación de las pymes”.
Al respecto, recordó que “el sector metalúrgico debe afrontar en estos últimos meses del año las últimas instancias del acuerdo paritario 2019, que tanto esfuerzo requirió para su negociación, y sumarle a eso un bono de $5.000 a pagar en una sola cuota se torna imposible para la mayoría de las pymes metalúrgicas”.
“Se debe intentar mantener el delicado equilibrio entre sostenimiento de salarios y sostenimiento de los puestos de trabajo, por eso instamos al Gobierno a abrir una mesa de diálogo que nos permita mejorar el poder adquisitivo sin perjudicar la endeble situación de las empresas”, concluyó Ammaturo.
En tanto, desde Riel, la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), el Consejo Productivo Nacional (CPN), Industriales Pymes Argentinas (IPA) y la Fundación Proteger, entre otras entidades expresaron su rechazo “a las negociaciones llevadas a cabo por el Ministro Dante Sica, por no haber sido convocadas” y solicitaron que el pago del bono pueda realizarse “a cuenta de IVA y/o Cargas Patronales y/o Planes de Pago y/o cualquier otro impuesto, provincial o nacional, cuyos vencimientos operen en el mes en que el mismo sea abonado”.
“No aceptamos la argumentación que ello no sería posible desde el punto de vista fiscal, teniendo en cuenta los privilegios inconcebibles que han gozado los sectores especulativos y/o monopólicos que se han beneficiado por las políticas macroeconómicas llevadas adelante por la actual gestión”, expresaron.
(Fuente: Ámbito Financiero)

ÚLTIMAS NOTICIAS